Edición

Borrar
Salvaje: Menor de 10 años gana 5 millones por ser víctima de abuso sexual continuo
ESTADOS UNIDOS

Salvaje: Menor de 10 años gana 5 millones por ser víctima de abuso sexual continuo

IDEAL.ES

Jueves, 17 de abril 2014, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tremendo: Un exestudiante de una conocida escuela chárter de Miami ganó 5.25 millones después de declarar además que una escuela primaria pecó mucho de negligencia al permitir que un solo niño mayor que él lo asaltara sexualmente varias repetidas veces en el mismo centro escolar. El veredicto ocurrió recién".

Entre lo que se ha podido conocer el jurado, en su veredicto, falló como hemos sabido que la escuela Downtown Miami Charter y Charter Schools USA pecaron ambos de negligencia.

¿En relación a qué aspecto? Pues según manifiestan en lo que se atañe a los ataques de un menor respecto al otro denunciante.

Colleen Reynolds, que es la portavoz de la escuela, no dudó en manifestarse totalmente contrariada por la resolución del jurado popular.

La historia es tremenda y ha despertado muchas reacciones y levantado muchas ampollas, como no podía ser de otra forma dada su gravedad.

Y en las redes sociales se han producido muchísimos comentarios valorando unos hechos que han dejado con la boca abierta a más de uno y una.

Ya ha terminado el calvario que ha vivido estos últimos años la madre del menor. Un exestudiante de una escuela chárter de Miami ha ganado 5 millones de dólares después de haber declarado con convicción que la escuela primaria pecó totalmente de negligencia al permitir el tremendo abuso sexual que sufrió el pobre niño de diez años.

El agresor fue un niño unos años mayor que lo asaltó sexualmente y de forma reiterada en el mismo centro escolar.

El veredicto se ha conocido después de dos años de litigación parte del menor y de su madre luchadora en contra del Downtown Miami Charter y Charter Schools USA.

El menor ahora tiene 10 años pero afirma haber sido abusado sexualmente una vez en el centro escolar y más de tres veces dentro del mismo centro escolar.

Tanto el menor como la madre señalaron a la escuela por no haberle protegido de ningún ataque posterior después de haberse producido el primero.

El abogado del menor, Jeffrey Herman ha comentado: Estamos muy contentos y la madre está encantada, no por el dinero, sino porque esto sirve de vindicación a su hijo

En cambio Todd Ehrenreich, abogado que defiende a la escuela sostiene que al no estar de acuerdo con el veredicto están estudiando qué hacer para la defensa del centro.

Una de las objeciones que van a plantear es respecto a una ley existente en Floirda que limita de forma tajante la responsabilidad jurídica de los centros escolares a 300 mil dólares.

Todo sucedió de la siguiente forma: el niño con apenas 7 años se subió al autobús escolar y allí fue donde un niño mayor de 11 años le obligó totalmente a que le realizara sexo oral

Al llegar a casa, el menor le contó rápidamente el incidente a su madre que se pudo en contacto con el director de la escuela. A pesar del aviso los abusos siguieron, aunque esta vez en los baños de la escuela.

El niño a pesar de tener 7 años estaba sufriendo tanto que incluso pensó en el suicidio. En ese momento su madre decidió sacarlo de la escuela.

En cuanto a los ataques el jurado estableció en el veredicto que la escuela Downtown Miami Charter y Charter Schools USA habían pecado de negligencia por no realizar ningún tipo de acción que pudiera haber evitado los ataques sexuales hacia el niño.

Como no podía ser de otra forma, estaremos atentos a todas las novedades que vaya deparando este caso, que sin duda alguna amenazan con ser muchas.

Y es que no todos los días tenemos la oportunidad de conocer el hecho de que un menor, que ha sufrido tanto, se embolse esa cantidad de dinero.

Mientras tanto, en las redes sociales y los foros de Internet son muchos los comentarios que surjen en torno a esta noticia de alcance.

El hecho de que un menor haya sido el agresor de otro, no hace otra cosa que impregnar de más dramatismo a una situación ya de por sí trágica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios