Edición

Borrar
Camareros en la plaza de la Constitución esperando que pase la procesión.:: LIÉBANA
Obligan a retirar los veladores de los bares al paso de las procesiones
JAÉN

Obligan a retirar los veladores de los bares al paso de las procesiones

El Ayuntamiento aprueba un decreto urgente «por motivos de seguridad» para que las terrazas no afecten a la movilidad

JOSÉ M. LIÉBANA

Miércoles, 16 de abril 2014, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decisión municipal en plena Semana Santa. El Ayuntamiento de Jaén ha aprobado hoy, Miércoles Santo, un decreto que obliga a la retirada temporal de veladores de los establecimientos de hostelería existentes en las vías públicas por las que discurren los pasos procesionales, a partir de un informe elaborado por los Servicios Técnicos Municipales y «por razones de seguridad», según ha indicado en una nota de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz.

El edil aclara que esta medida se ha establecido únicamente para la Semana Santa y «solo en el momento en que discurran las procesiones por las vías públicas en las que se encuentran instalados dichos veladores, entre otras tales como calle Almenas, Maestra, Campanas, Bernabé Soriano y Plaza Constitución».

Ruiz ha explicado que con motivo de las procesiones se producen en la zona centro y el casco histórico de la ciudad «importantes aglomeraciones de personas que se detienen o circulan para contemplar los desfiles procesionales y este tránsito de peatones se hace difícil y en ocasiones imposible por las terrazas de veladores existentes en dichas calles». Por lo que, para facilitar la circulación de personas, «especialmente de personas con minusvalías y para evitar peligro, se hace conveniente ordenar que durante los horarios en que se desarrollen estos desfiles procesionales se desmonten los veladores existentes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios