Edición

Borrar
Pánico: Historial criminal de acusados de asesinar en serie en Orange sangriento
estados unidos

Pánico: Historial criminal de acusados de asesinar en serie en Orange sangriento

IDEAL.ES

Miércoles, 16 de abril 2014, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tremendo: Tanto Franc Cano como también Steven Dean Gordon ya habían sido arrestados y además cumplido condenas por abuso sexual contra varios menores. La policía dijo recientemente que habían suficientes pruebas para creer que existe ahora una quinta víctima, y posiblemente muchas más, de Cano y Gordon.

Secuestro, violación y agresión son los cargos que se le atribuyen después de que se produjera la localización del cadáver de Jarrae Nykkole Estepp, de 21 años.

Gordon incluso sometió a abusos a su propio sobrino en Oklahoma a principios de la décadada de los 90, lo que da una idea de la gravedad de sus hechos.

Expertos de la Policía Estatal estudian ahora cómo es posible que esto sucediera si los sospechosos estaban sometidos a vigilancia.

El dolor se ha apoderado de varias familias que han visto como la vida de sus seres más queridos terminaba de repente, dado que estos dos presuntos asesinos decidieron matarlas a ellas.

La realidad es que es algo que ha sucedido y ahora solo se puede mirar para adelante. ¿Cómo se puede resarcir a las familias de estas cuatro mujeres asesinadas por dos hombres que, evidentemente, no estaban recuperados y debían haber seguido en la cárcel?

Es tremendamente complicado afrontar ahora el futuro para estos dos hombres, pero también para las familias que se han visto muy mermadas por lo sucedido, dado que han perdido a sus chicas en un abnrir y cerrar de ojos.

Nunca sabremos si se llegará a hacer justicia total o parcial de lo sucedido, pero la realidad no es muy halagüeña. A la vista está que estos hombres deberían haber estado en la cárcel y no en la calle, donde cometieron sus asesinatos.

Dos hombres condenados por delitos sexuales y que se encontraban en libertad condicional fueron arrestados en Anaheim, California, por violar los términos de sus libertades y asesinar a por lo menos cuatro mujeres, reportó The Associated Press.

Esta combinación de fotos sin fecha muestra a los sospechosos Stephen Dean Gordon, de 45 años, izquierda; y Franc Cano, de 27, warrestados el 11 de abril del 2014 por sospechas de violar y asesinar al menos a cuatro mujeres en California.

Los datos se están conociendo con cuentagotas porque la policía desea que sean pocos los datos de estos dos malvados que sean filtrados a los medios de comunicación. Pero parece ser que esta pareja de hombres no tuvo piedad con las mujeres.

La situación policial es complicada. En este sentido, lo que se sabe por el momento es que dos hombres violaron y asesinaron al menos a cuatro mujeres, a pesar de haber salido de prisión en libertad condicional y de llevar monitores de GPS que facilitaban su localización.

Todo ello invita a pensar que algo ha fallado. Lo cierto es que lo que no es normal es que estos dos hombres, que teóricamente se encontraban vigilados, hayan podido terminar el día fuera de los calabozos, por mucho que ahora vayan a ser vigilados con un GPS.

Así lo confirmó este pasado lunes un jefe policial de California que reconoció la existencia de tobilleras electrónicas en el momento de los asesinatos.

Franc Cano y Steven Dean Gordon, ambos conocidos por sus actos delictivos relacionados con violaciones, violaron y asesinaron al menos a un total de cuatro mujeres a finales del año pasado. Las autoridades no explicaron cómo ambos consiguieron cometer los crímenes cuando se encontraban bajo supervisión.

El teniente de la Policía de California, Bob Dunn, aseguró que los dos se encontraban cumpliendo con el requerimiento de personarse mensualmente en las dependencias policiales, y por ello no existieron razones como para hacerles un seguimiento en profundidad.

El descubrimiento del cadáver de Nykkole Estepp, de 21 años, fue hallado desnudo el 14 de marzo en una planta de basura de Anaheim. Un hecho que fue clave para resolver el caso.

A partir de ahí los investigadores procedieron a seguir en la búsqueda de otros cadáveres. Llevaron a cabo una serie de asesinatos que probablemente pudo haber continuado, aseguró el fiscal Tony Rackauckas en conferencia de prensa.

Ahora llega el momento de que las familias sean sanadas por todo el daño que se ha cometido. A nadie se le escapa que la situación ocurrida no es la más normal. Por eso, las familias de las víctimas esperan que el peso de la ley caiga sobre estos hombres.

Por su parte, las autoridades aseguran estar cerca de encontrar al menos a una quinta víctima. Por ello se han puesto en contacto con otros lugares en los que existan casos de personas desaparecidas.

La Policía piensa que ambos mataron a una mujer en Anaheim, y a otras tres en Santa Ana a finales del pasado año cuando ya disfrutaban de la libertad condicional.

Gordon, de 45 años, y Cano de 27, fueron arrestados el pasado viernes acusados de asesinato agravado con circunstancias especiales y cuatro cargos de violación agravada. Si se les declara culpables podrían enfrentarse incluso hasta a la pena de muerte. Están detenidos sin fianza y pasarán a disposición judicial este próximo martes.

Según el jefe de la Policía de Santa Ana, Carlos Rojas, los individuos no estaban en nuestro radar. Las tres mujeres desaparecidas aquí se habían desvanecido completamente y nosotros estábamos tratando de seguir todas las pistas posibles, aseguró.

El propio portavoz más tarde aseguraría que tal y como había sido asesinada Estepp, y por sus propias características, se estableció un rastreo por las coincidencias con otras desaparecidas.

Este tipo de dispositivos de seguridad es especialmente utilizado en aquellos convictos que tienen antecedentes por violencia sexual.

Como no podía ser de otra forma, estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en relación al caso de estos dos hombres.

Y es que los delitos de abusos sexuales, tal y como viene siendo habitual, siempre llaman poderosamente la atención, y la repercusión es evidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios