Edición

Borrar
provincia

El PSOE de Begíjar (Jaén) lamenta que la "división interna del PP" lleva al Ayuntamiento "a la deriva"

Afirman que "el descontrol en la gestión y la actitud dictatorial" del regidor popular "han propiciado la dimisión de su teniente de alcalde"

EUROPA PRESS

Martes, 15 de abril 2014, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Begíjar (Jaén) ha denunciado que "la división interna del PP" está llevando al Ayuntamiento "a la deriva", con una gestión "caótica" y "personalista" de su alcalde, Damián Martínez. Según ha indicado, "ya le han dimitido dos concejales, el último su teniente de alcalde, que incluso ha renunciado al acta de edil".

Así lo ha indicado este martes en una nota la secretaria general de la agrupación socialista de la localidad, Petra Gallego, quien ha afirmado que "el descontrol en la gestión y la actitud dictatorial" del regidor popular "han propiciado la dimisión de su teniente de alcalde".

"Hay unas tremendas discrepancias en el seno del PP por la actitud del alcalde, que piensa que el Ayuntamiento es su cortijo y que puede hacer lo que le dé la gana. Esa división en el equipo de gobierno se traduce en una deriva que está llevando al pueblo a la ruina", ha advertido.

A su juicio, el PP es "una auténtica jaula de grillos", algo que al PSOE "no le preocuparía lo más mínimo si no fuera porque esta pelea está afectando seriamente a la gestión municipal". En este sentido, ha precisado que "en tres años, el PP ha llevado la deuda viva del Ayuntamiento a casi 170.000 euros, con el impago de facturas de agua del año pasado 60.000 euros, con el impago de facturas de la luz y con la más que posible devolución de la subvención de la escollera".

"Esta es la delicada situación de un Ayuntamiento donde el alcalde está más preocupado de pelearse con sus propios concejales que de trabajar por sus vecinos", ha criticado. De hecho, ha recordado que no es la primera dimisión en el seno del PP, ya que "a los pocos meses de mandato municipal su concejal de Cultura y el secretario local de Nuevas Generaciones presentaron su dimisión al entender que no se estaba cumpliendo el programa electoral del PP". El concejal no renunció a su acta y se pasó al grupo de los no adscritos.

Así las cosas, Gallego ha subrayado que "el único partido serio que hay en estos momentos en Begíjar se llama Partido Socialista Obrero Español", con "un proyecto político cohesionado, solvente y riguroso". Al hilo, ha añadido que a "la pelea del PP" hay que sumar el "desbarajuste" de formaciones como Izquierda Unida y PA, ya que el edil de IU "también se pasó al grupo de los no adscritos por desavenencias con su partido, dejando a éste sin representación por primera vez en la historia democrática municipal y, por tanto, sin la voz y el voto de sus electores".

De igual manera, ha señalado que el concejal del PA "dimitió hace un mes sin que hasta ahora todavía nadie haya tomado posesión de su acta en su lugar, lo que también puede dejar a sus votantes sin representación" en el Consistorio. "El descontrol y la falta de compromiso de estas formaciones con sus votantes es verdaderamente alarmante", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios