Edición

Borrar
Estado en el que quedó el vehículo y el camión implicados en el accidente ocurrido en la N-322. :: ENRIQUE
La madre y la hija heridas en la colisión en la N-322 en Jaén se encuentran "estables" ingresadas en la UCI
jaén

La madre y la hija heridas en la colisión en la N-322 en Jaén se encuentran "estables" ingresadas en la UCI

El otro menor de edad herido en dicho siniestro -un niño de 13 años, hermano de la pequeña de once- se encuentra también ingresado, pero en planta

EUROPA PRESS

Martes, 15 de abril 2014, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer de 44 años y su hija de once que resultaron este lunes herida en una colisión entre un turismo y un camión registrada en la N-322 se encuentran "estables" hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de 'San Agustín' de Linares (Jaén) y el Hospital Materno-Infantil de la capital jiennense, respectivamente.

Además, fuentes sanitarias han indicado que el otro menor de edad herido en dicho siniestro --un niño de 13 años, hermano de la pequeña de once-- se encuentra también ingresado, pero en planta, en el mencionado hospital de Linares, mientras que su padre, un hombre de 47 años, ha sido ya dado de alta.

Las mismas fuentes han explicado que la niña de once años tuvo que ser trasladada en un helicóptero del 061 hasta el Hospital Materno-Infantil, en cuya UCI ha quedado ingresada "estable dentro de la gravedad", con un traumatismo facial.

Los restantes tres heridos --todos ellos miembros de la misma familia-- fueron trasladados al Hospital de 'San Agustín', donde la mujer, madre de los menores, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y presenta politraumatismos, al igual que su hijo de 13 años, si bien éste se encuentra en planta.

La Guardia Civil se encuentra investigando las circunstancias que han rodeado este siniestro, una colisión frontolateral entre el turismo en el que viajaban estas cuatro personas, que circulaba en sentido Córdoba, y un camión, que se desplazaba en sentido Valencia y cuyo conductor ha resultado ileso.

Fuentes de la Benemérita han señalado que el punto en el que se ha producido el accidente pertenece al término municipal jiennense de Ibros, y que tras el mismo se le realizó la prueba de alcoholemia al conductor del camión, que arrojó un resultado negativo.

Según las primeras indagaciones, la colisión se produjo después de que el turismo en el que viajaban los cuatro miembros de una misma familia invadiera el carril del sentido contrario de la circulación, por causas que son las que ahora se tienen que esclarecer.

Para ello, será preciso tomar testimonio a las personas implicadas en el suceso, según han apuntado las fuentes del Instituto Armado, que han indicado que se abre así un proceso "más largo" encaminado al esclarecimiento de las circunstancias del suceso.

Según informó el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el siniestro se produjo a las 17,30 horas de este lunes en el kilómetro 126,300 de la N-322, punto al que se desplazó un operativo conformado por agentes de la Policía Local y Guardia Civil, así como por efectivos del 061 y Bomberos, porque los cuatro ocupantes, según los alertantes, estaban atrapados en el interior del vehículo colisionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios