Edición

Borrar
ÚBEDA

El Ayuntamiento de Úbeda pide a la Cámara de Comercio explicaciones por cerrar "a cal y canto" su sede en la ciudad

La concejal de Comercio dice que el Ayuntamiento ha ingresado "a Alciser 313.000 euros, saldando las deudas" que mantenía con la asociación en todo tipo de conceptos desde el año 2008

EUROPA PRESS

Lunes, 14 de abril 2014, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) ha reclamado a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén "explicaciones por el cierre a cal y canto desde hace varios meses" de la Antena Local que la entidad tenía en la ciudad.

"Vemos cómo ha cerrado sus puertas en un edificio de titularidad municipal, sin ofrecer ningún tipo de explicación", ha afirmado este lunes en una nota la concejal de Comercio, Virginia Ruiz, quien ha recordado que se trata de un organismo que debe desarrollar sus funciones en el asesoramiento y en facilitar prestaciones a los empresarios e industriales ubetenses.

En este sentido, ha lamentado que "tengan que sufrir las consecuencias de la gestión realizada en la Cámara de Comercio de Jaén", que ha sido intervenida por la Junta de Andalucía "tras la dimisión de su junta directiva con un agujero económico de 2,5 millones de euros" y de la que, según ha añadido, "su extesorero y presidente de Alciser (Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Ubeda), Bartolomé González, es o era el delegado en Ubeda de esta entidad".

Ruiz ha destacado que el Consistorio cedió "uno de los edificios históricos municipales con mejor ubicación para la atención a los empresarios", en plena Plaza Juan de Valencia, y ahora "sus puertas están cerradas sin que se nos explique qué ocurre ni con su personal, ni con las actividades que desarrollaba". A su juicio, por tanto, "los responsables de la Cámara de Comercio en Ubeda dejan a las pequeñas empresas sin asesoramiento, sin orientación y sin formación, desamparados por razones que aún desconocemos".

Además, la edil ha añadido que el Ayuntamiento ha ingresado "a Alciser 313.000 euros, saldando las deudas" que mantenía con la asociación en todo tipo de conceptos desde el año 2008. En su opinión, el hacer frente a los pagos para la realización de acciones en beneficio del comercio es "una verdadera apuesta por el fomento de sus actividades y del comercio ubetense" y frente a ello se encuentran "con el cierre de la Cámara de Comercio en Ubeda a escondidas, sin comunicación alguna".

Por ello, ha anunciado que el Consistorio va a remitir un escrito a la Cámara de Comercio de Jaén para conocer las razones. "Qué ocurre con sus empleados, qué ocurre con las iniciativas que desarrollaba, qué ocurre con el trabajo en beneficio por los comerciantes de la ciudad", se ha preguntado la concejal, para la que supone "un menosprecio claro al empresariado local, a los intereses de este colectivo, por los muchos perjuicios que el cierre supone para las empresas ubetenses".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios