Edición

Borrar
Tren turístico que recorrió el casco histórico de Jaén durante la Feria de San Lucas de 2003. :: IDEAL
Varias empresas ofrecen poner trenes turísticos para el Castillo
JAÉN

Varias empresas ofrecen poner trenes turísticos para el Castillo

Los hoteleros solicitan al Ayuntamiento que lo autorice puesto que hay jienenses y visitantes que no tienen vehículo propio para subir a la fortaleza

JOSÉ M. LIÉBANA

Miércoles, 9 de abril 2014, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén (Ashotel) asegura que en los últimos años han sido varias las compañías que han propuesto al Ayuntamiento de Jaén la posibilidad de poner en marcha un tren turístico como los que hay en Úbeda y Baeza, y en tantas otras ciudades, para recorrer el casco histórico de la capital y para conectar el casco urbano con el Castillo de Santa Catalina. Los empresarios hoteleros de la ciudad lamentan que estas iniciativas de inversión privada no hayan prosperado y solicitan que si la empresa concesionaria del transporte público, Autobuses Castillo, no ofrece este servicio, que el Consistorio permita que lo pueda implantar otra empresa.

El único medio de transporte público que hay en Jaén para subir al Castillo y al Parador es el taxi, que funciona bien, pero no todos los jienenses y visitantes pueden permitirse su coste.

De hecho, hace unas semanas, esta asociación empresarial reclamó al Ayuntamiento la puesta en marcha de una línea de autobús regular al Castillo de Santa Catalina y que «sería viable fijar uno o dos trayectos con horarios fijos de los que se podrían informar en hoteles y la oficina de información». Sobre todo ahora que el Consistorio ha anunciado la reapertura de la fortaleza la semana que viene tras las obras de adecuación de la misma y de actualización y mejora de su centro de interpretación.

Ashotel agregó que el viajero «se sorprende mucho» cuando se le comenta que no hay posibilidad de llegar en autobús hasta el citado Castillo. Y la concejala de Cultura, Cristina Nestares, también reclamó durante su reciente visita al Castillo un servicio regular de autobús.

Ashotel recuerda igualmente su proyecto de conectar el casco urbano de Jaén con el Cerro de Santa Catalina mediante un funicular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios