Edición

Borrar
CULTURA | JAÉN

La muestra de fotos 'Los Sin Tierra', de Sebastiâo Salgado, recala este miércoles en la sede de la RTVA

Reúne 45 instantáneas en blanco y negro del libro 'Tierra' tomadas en Brasil entre 1980 y 1996

EUROPA PRESS

Martes, 8 de abril 2014, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede de la RTVA en Jaén, ubicada en la prolongación de la Avenida de Granada, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, exhibe desde este miércoles la muestra 'Los Sin Tierra', compuesta por 45 fotografías de Sebastiâo Salgado con las que se pretende "divulgar la historia y la lucha" del Movimiento de los Sin Tierra (MST) "desde hace más de 30 años".

Según ha detallado la RTVA en una nota, la muestra reúne 45 instantáneas en blanco y negro del libro 'Tierra' tomadas en Brasil entre 1980 y 1996 sobre el referido MST, "el único movimiento que combate verdaderamente por la dignidad del ser humano en Brasil", según Salgado, "uno de los artistas contemporáneos más respetados del mundo".

El autor de las instantáneas "cedió todos los derechos" de las mismas al MST, que provee del material y autoriza a los comités y grupos de apoyo en Europa para exponer la colección de posters con el objeto de divulgar su historia y su lucha desde hace más de 30 años.

El Movimiento Sin Tierra es un movimiento social que tiene su base principal entre los campesinos pobres, pero también en otros activistas y sectores sociales que viven en el medio rural y en las pequeñas ciudades del país.

Se encuentra entre los movimientos sociales más grandes de Latinoamérica, ya que cuenta entre sus miembros con un millón y medio de campesinos sin tierra organizados a lo largo de 24 de los 27 estados de Brasil, uno de los países con mayor desigualdad del mundo, según se destaca desde la RTVA.

La exposición 'Los Sin Tierra' puede visitarse en Jaén hasta el 30 de abril de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas de lunes a viernes, y de 11,00 a 14,00 horas los sábados, domingos y festivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios