Edición

Borrar
Bomba: Arzobispo se disculpa por construir mansión de US$2,2 millones dólares
GENTE

Bomba: Arzobispo se disculpa por construir mansión de US$2,2 millones dólares

IDEAL.ES

Martes, 1 de abril 2014, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noticia: Wilton Gregory, el famoso arzobispo católico de Atlanta, se disculpó por construirse recién una mansión de 2,2 millones de dólares, tras recibir muchas críticas de los fieles, quienes pusieron además de relieve el ejemplo de austeridad del papa Francisco. Gregory recuerden se mudó recientemente a una residencia.

Dentro y fuera de la iglesia, se pone en entredicho la controvertida decisión del arzobispo Wilton Gregory al haber construido una lujosa mansión por un valor de medio millón de euros (más de 2 millones de dólares). Esta decisión trajo consigo todo tipo de críticas y por ello, Gregory dijo que procedería a poner en venta la mansión que mantenía como residencia.

Todo apunta a que el arzobispo se sorprendió al poco de saber que la archidiócesis recibió una donación de casi 15 millones de dólares por parte de los herederos de Margartet Mitchell.

La autora se hizo famosa con Lo que el viento se llevó y su sobrino Joseph Mitchell decidió aportar ayuda a la iglesia con más de diez millones de dólares.

Al poco de haber sido elegido el actual papa Francisco, el argentino pidió a todos los responsables y miembros de la Iglesia católica a que llevaran un estilo de vida más moderada y sencilla.

Para dar ejemplo, Francisco renunció plenamente a los aposentos papales dentro del espectacular palacio del Vaticano para mudarse a una residencia de invitados mucho más modesta y sencilla.

En el periódico The Georgia Bulletin, Gregiry escribió unas líneas a modo de disculpa: Aunque mis asesores y yo fuimos capaces de justificar este proyecto fiscal, logística y prácticamente, yo fracasé personalmente en prever el coste en términos de mi propia integridad y credibilidad pastoral con el pueblo de Dios del norte y el centro de Georgia.

Poco después de su disculpa pública a través del conocido periódico añadió que va a proceder a vender la mansión puesto que ésa es la voluntad de la Iglesia y de la religión que procesa con absoluta integridad. Por su parte, uno de los portavoces del Vaticano comentó que no tenían absolutamente ningún comentario al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios