Edición

Borrar
Vehículo aparcado en la lonja delantera de la Catedral. IDEAL
Prohibido aparcar delante de la Catedral
JAÉN

Prohibido aparcar delante de la Catedral

El Ayuntamiento recuerda, a raíz de la sanción por un estacionamiento, que «el núcleo histórico está sometido a un especial control»

JOSÉ M. LIÉBANA

Martes, 18 de marzo 2014, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aviso a conductores. La Policía Local de Jaén detectó el pasado sábado un vehículo no autorizado estacionado sobre la lonja peatonal de la plaza de Santa María, junto a la verja de la Catedral, y ha identificado al titular del mismo, iniciando «un expediente sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial», según ha informado en la mañana de este martes el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz.

El concejal recuerda que dicha plaza es un espacio del núcleo histórico de la ciudad «sometido a un especial control para preservarla y evitar la circulación o estacionamiento de vehículos, sobre todo en las zonas exclusivas de tránsito peatonal inmediatas a la Catedral». También ha aludido a las medidas adoptadas para reducir el tráfico alrededor del edificio, que aspira a la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con el fin de proteger el entorno de la Catedral, ganar espacio para el peatón y proteger el casco histórico del tráfico rodado.

Para lograr estos objetivos, el concejal ha indicado que es necesario limitar en la mayor medida posible el tráfico de vehículos, «teniendo en cuenta otros aspectos como facilitar el paso de los residentes, el transporte público de viajeros y, obviamente, el de los servicios de emergencias».

Obras en Campanas

Al mismo tiempo, la Concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha informado de que pasado mañana, jueves día 20 de marzo, a partir de las 8 horas y hasta las primeras horas de la mañana del próximo lunes, quedarán cortadas al tráfico rodado tanto la Plaza de Santa María como la calle Campanas, por las obras de reparación sobre el firme adoquinado que realizará la propia concejalía, ya que presentan en algunos puntos un defectuoso estado para la normalidad del tránsito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios