ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 9 / 13 || Mañana 8 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Miedo: Una chica de 13 años da una paliza a otra ante un colegio de Sabadell sorprendido

sucesos

Miedo: Una chica de 13 años da una paliza a otra ante un colegio de Sabadell sorprendido

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat hará un seguimiento individualizado de la niña

06.03.14 - 18:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Miedo: Una chica de 13 años da una paliza a otra ante un colegio de Sabadell sorprendido

Una menor de 14 años ha agredido a otra en una calle de Sabadell (Barcelona) mientras otras personas grababan la paliza con sus teléfonos móviles sin hacer nada por detenerla, y el caso ha sido denunciado por los padres a los Mossos d'Esquadra, según ha confirmado la policía catalana.

El vídeo ha sido rápidamente difundido en las redes sociales y en él se aprecia cómo la agresora arrastra por el suelo y propina varias patadas y puñetazos a la víctima, mientras los que filman se limitan a decir: 'María, ya', 'No le pegues' 'María, por favor' y 'Que hay gente', según publican este jueves 'La Vanguardia' y 'El Periódico'.

Según el cuerpo policial, ambas chicas son menores, por lo que el caso ha quedado en manos de la Fiscalía de Menores, que decidirá si imputa a la agresora y si toma medidas cautelares.

En su perfil de Facebook, la agresora ha justificado su acción asegurando que pegó a la joven porque tenía motivos y porque "lo que hizo --la víctima-- no tenía perdón".

"Estoy arta de la gente que se mete en mi puta vida, aver gente, si le pege a cierta persona fue porque tenía motivos y que se ponga de rodillas ke?", ha escrito textualmente.

En su escrito también ha pedido a quienes le reprochan su actitud de que se informen mejor antes de hablar y ha asegurado que quienes conocen sus motivos la entienden y apoyan.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat hará un seguimiento individualizado de la niña que propinó una paliza a otra en Sabadell, con psicólogos y educadores, después de que la Fiscalía les haya remitido el caso por ser inimputable, al tener sólo 13 años.

Según ha informado el Departamento de Bienestar Social y Familia, aunque en la DGAIA todavía no tiene constancia de que la Fiscalía de Menores les haya remitido el caso, está previsto que la niña siga los protocolos habituales en el caso de menores inimputables que hayan incurrido en un delito.

La menor fue denunciada por propinar una brutal agresión a otra chica de su edad en el centro de Sabadell (Barcelona) en presencia de otras jóvenes, una de las cuales registró la paliza con un móvil y la colgó en la red.

La Fiscalía de Menores, sin embargo, no puede hacerse cargo del caso dado que la agresora tiene 13 años y, aunque por poco tiempo, no ha alcanzado los 14 que la legislación establece como edad mínima para ser considerado responsable de sus actos y, por lo tanto, imputable desde un punto de vista penal, han informado a Efe fuentes judiciales.

La niña no ingresará en un centro para menores, sino que se le hará un "acompañamiento individualizado", que incluirá entrevistas con psicólogos y educadores sociales, para intentar "reconducir la situación", ha informado un portavoz de la DGAIA.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de febrero en las inmediaciones de un centro educativo de Sabadell cuando la agresora se enzarzó a golpes y patadas en la cara y la cabeza de la otra chica, a la que llega a arrastrar por el cabello en presencia de, al menos, otras dos jóvenes, que no intervienen para detener la agresión.

En Tuenti

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.