ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 23 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Junta invierte más de 280.000 euros en la modernización de los IES Reyes de España y Huarte de San Juan de Linares

linares

La Junta invierte más de 280.000 euros en la modernización de los IES Reyes de España y Huarte de San Juan de Linares

"A través de actuaciones como esta pretendemos optimizar el gasto energético de nuestros centros y reducir el gasto de mantenimiento, a la vez que mejoramos sus sistemas de climatización"

24.12.13 - 14:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma, mejora y modernización de los institutos de Educación Secundaria (IES) Reyes de España y Huarte de San Juan de Linares.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, ha explicado en una nota que la Junta va a invertir en estas dos actuaciones un presupuesto total de 281.776 euros a través de los que se generarán alrededor de 13 empleos durante los dos meses en los que se desarrollarán las obras.

"El Gobierno andaluz demuestra su compromiso con la creación de empleo en el sector de la construcción gracias al Plan de Choque por el Empleo que realiza actuaciones de mejora y modernización en 106 centros educativos de nuestra provincia", ha destacado.

La obra en el IES Reyes de España ha sido adjudicada a la empresa Urbasur Actividades de Construcción y Servicios SL con un presupuesto de 203.126 euros y un plazo de ejecución de un mes y 24 días. Consistirá en la adecuación integral del sistema de calefacción mediante el cambio de las calderas, la red de canalizaciones y los radiadores.

"A través de actuaciones como esta pretendemos optimizar el gasto energético de nuestros centros y reducir el gasto de mantenimiento, a la vez que mejoramos sus sistemas de climatización", ha subrayado la delegada, quien ha añadido que esta actuación va a beneficiar a los más de 1.100 alumnos que asisten a este centro linarense.

Con respecto a la intervención en el IES Huarte de San Juan, se ha adjudicado a Excavaciones Torres Molina S.L. y contará con un presupuesto de 78.650 euros. Estos trabajos, con un plazo de ejecución de un mes y 24 días, permitirán la adecuación de los terrenos del patio para la implantación de una nueva pista polideportiva, de la que se podrán beneficiar los más de 700 alumnos matriculados en este centro educativo.

Caballero ha recordado que estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las instalaciones educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. "En la provincia de Jaén, el Plan OLA, uno de los pilares del Plan de Choque por el Empleo, ha generado hasta la fecha 296 empleos y prevé generar en torno a 644 puestos de trabajo cuando finalicen las 106 obras previstas en los centros educativos de la provincia de Jaén", ha apostillado.

La ejecución de este Plan, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

En Tuenti
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.