Edición

Borrar
jaén

En prisión el presunto autor del apuñalamiento ocurrido en Jaén

Está acusado de tentativa de homicidio

EUROPA PRESS

Lunes, 23 de diciembre 2013, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presunto autor del apuñalamiento ocurrido el pasado jueves en la glorieta de Doña Lola Torres de Jaén capital ha ingresado en prisión acusado de un delito de tentativa de homicidio, según han informado fuentes policiales.

El hombre se personó un día después de los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional en Jaén, donde fue detenido. Según informó entonces este Cuerpo de Seguridad del Estado presuntamente apuñaló a "su amigo, con el que se encontraba en un salón de juego, después de una discusión".

Una llamada a la Sala Operativa del 091 alertó sobre una agresión con arma blanca que se había producido en plena vía pública. Los agentes, junto a una dotación de Policía Local, atendieron al herido y trataron de recabar información sobre lo sucedido "con resultado negativo".

"A pesar de los diferentes testigos que se encontraban en el lugar, nadie pudo explicar que fue lo que ocurrió", comentó la Policía, que añadió que el herido, que se encontraba sentado en el suelo, fue trasladado de urgencia por una patrulla de Seguridad Ciudadana hacia el hospital donde fue intervenido quirúrgicamente de una herida en el tórax.

Posteriormente, se personó en el lugar de los hechos la esposa de la víctima que, según sus manifestaciones, cuando se encontraba en la vía pública había visto a una mujer muy nerviosa diciendo que su marido había agredido a un hombre asestándole una puñalada. Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta identificaron al presunto autor e iniciaron su búsqueda para su detención, que tuvo lugar en la Comisaría, donde él mismo se personó.

Con respecto al herido, fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que presentaba herida en el tórax y, después de ser operado, permanece ingresado en planta del Hospital Médico-Quirúrgico, donde "evoluciona bien".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios