Edición

Borrar
Un agente intenta cazar a un búho real en la Avenida de Andalucía.:: IDEAL
La Policía 'detiene' a un búho real en pleno Gran Eje
JAÉN

La Policía 'detiene' a un búho real en pleno Gran Eje

Al parecer, este ave protegida se desorientó de noche y la barrera de edificios de la Avenida de Andalucía impidió que regresara a su hábitat

J. M. LIÉBANA

Martes, 24 de septiembre 2013, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén ha informado que sobre las 18 horas de ayer, lunes, numerosos transeúntes, automovilistas y una patrulla de la Policía Local se vieron sorprendidos por una escena nada habitual en mitad de la Avenida de Andalucía. «Asombrados, peatones y conductores observaron el vuelo a muy baja altura de un ave de grandes dimensiones. De inmediato, pudieron comprobar que se trataba de un búho real», afirma el comunicado de prensa municipal.

El ave, al parecer, se desorientó de su hábitat natural durante la noche y, en su búsqueda de vuelo continuado por salir de las barreras que constituían los grandes edificios y cada vez más cansado, aterrizó en la calzada. De ahí que, varias patrullas de la Policía Local procedieran a cortar el tráfico rodado de dicha avenida en ambas direcciones, con el fin de garantizar la seguridad del ave rapaz.

El búho real es una especie estrictamente protegida, por lo que fue alojado en una caja de cartón y trasladado por la Policía Local hasta las dependencias que la Delegación Provincial de la Agencia de Medio Ambiente tiene en el paraje de El Neveral (Caño Quebrado). Según informó la Policía Local, los protocolos establecen que el ave en cuestión pasará a ser atendida posteriormente por personal especializado del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), con sede en el Quiebrajano, para su recuperación y reintroducción en su hábitat natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios