ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Gotye confiesa que plagió su famoso éxito ´Somebody that I used to know´

gente

Gotye confiesa que plagió su famoso éxito ´Somebody that I used to know´

El cantante copió la guitarra del tema Seville para Somebody I used to know

18.05.13 - 03:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Gotye no aguanta y lo confiesa: plagió, o lo que es lo mismo, no es que se inspiró sino que copió a otro cantante. El inicio de la canción y el riff de la guitarra empleado por Gotye en su gran éxito Somebody that I used está sacado de un tema anterior de otro autor. Como él mismo ha confesado dichos polémicos acordes no fueron creados por Gotye sino por el artista brasileño Luis Bonfà en su tema Seville. Una noticia que ha sorprendido a propias y extraños.

Gotye ha desatado la polémica al admitir que su tema número uno en las listas musicales de varios países pertenece a un tema publicado en 1967. Al menos el cantante belga-australiano ha tenido la dignidad de confesarlo y prudencia al anunciar que repartirá los beneficios antes de meterse en un pleito millonario.

Gotye hablaba así. «No es una estafa, sino un sencillo y simpático homenaje al principio de mi canción», dijo el cantante, quizá tratando de zanjar cuanto antes el asunto. Aunque el pegadizo estribillo sí que es una auténtica creación del belga, el inicio de ambo temas guardan grandes similitudes como sacaron a relucir distintos expertos musicales.

Gotye finalmente se ha comprometido a compartir con los herederos del músico el 45% de los beneficios obtenidos con su canción, los cuales son muchos. Se calcula que Gotye deberá entregar a los herederos del autor fallecido en 2001 nada más y nada menos que más de un millón de dólares. Gotye se une así a la lista de artistas famosos que en algún momento de su carrera han caído en la tentación de calcar la creatividad y originalidad de otros. Para algunos llámese inspiración, y para la mayoría un delito.

Gotye admite que plagió parte de su éxito «Somebody that I used to know»

En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.