Edición

Borrar
fútbol provincial

Mancha Real y Martos, descontentos con la igualada

Fue un duelo pleno de emoción pero falto de calidad

JOSÉ LUIS QUERO Y J.A.G.

Domingo, 21 de abril 2013, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reparto de puntos entre Atlético Mancha Real y Martos CD que dejó insatisfechos a ambos conjuntos. A los locales porque pierden el liderato del grupo IX y a los visitantes porque el punto se antoja insuficiente después de haber ido por delante en el marcador durante los noventa minutos reglamentarios. En lo que coincidieron ambos bloques es en lamentarse por la actuación del colegiado (malagueño) que no dejó contentos a ninguno de los dos equipos. Es significativo que en un partido en el que dos entidades jienenses se están jugando, con varios clubes malagueños, hacerse un hueco en los puestos de privilegio, el encargado de repartir justicia sea un árbitro de Málaga.

En lo meramente deportivo, los locales tuvieron una salida fulgurante, que obligó al Martos a replegar posiciones.

La primera acción polémica llegó en los minutos iniciales. Los verdes reclamaron una falta dentro del área realizada a Enma.

A medida que el tiempo pasaba los visitantes avanzaban posiciones, buscando frenar al Atlético Mancha Real, que ahora se prodigaba más en el disparo a la portería contraria, corría el minuto 15.

Los de Juan Arsenal se mostraban más sueltos y decididos, aunque de momento los locales se defendían con orden.

Sin claras ocasiones de gol fueron pasando los minutos. El porcentaje de dominio a favor era mayor para los de casa, pero había muchos nervios y el recuerdo del empate a cero del choque de la primera vuelta, merodeaba en la mente de los aficionados de ambos bloques.

En las gradas ambas aficiones apoyaban a su equipo. En los compases finales del primer periodo el Martos logró maniatar a los de Fernando Campos. El duelo no estaba siendo brillante, pero sí muy competido y con incertidumbre de cara al marcador.

Nada más comenzar la segunda parte, el Martos dispuso de dos ocasiones de gol no materializadas por el desparpajo de la retaguardia local. En el minuto 53 llegó el cero a uno, en una falta de coordinación de la defensa del Atlético Mancha Real, de la que se aprovechó Antonio Bueno para marcar de cabeza. Muchos aficionados locales protestaron al entender que el autor del gol estaba en posición de fuera de juego.

En el minuto 57, se produjo un claro penalti, a ojos de los seguidores locales, sobre Jonathan Rivera que fue ignorado por el árbitro malagueño. Segunda pena máxima que reclamaron los verdes.

El Mancha Real pasó a dominar el choque, pero sin que se tradujera en el luminoso. Se elevó la pasión en la grada y los ánimos estaban muy calientes, por lo mucho que había en juego.

Fuerte presión del Martos y esfuerzos sin premio del Mancha Real, con un Miguel muy acertado que evitaba con sus intervenciones el tanto de la igualada.

Y en el minuto 93 se produjo un penalti sobre Carrillo, que sí señaló el trencilla Gallegos Jiménez. Carrillo fue el encargado de lanzarlo, y logró batir por bajo al meta Miguel, firmando el definitivo empate a uno.

Fue un duelo pleno de emoción pero falto de calidad.

Al terminar el encuentro las palabras de Juan Arsenal, entrenador del Martos CD, reflejaban la indignación de los jugadores y aficionados visitantes. Como dijo Pellegrini, hoy no me han dejado ganar. Es indignante que valga todo y que no existan ni fueras de juego ni nada. Y encima un penalti en el 96. Quiero felicitar a la afición marteña, que no nos dejó solos. Por ellos seguiremos soñando hasta que nos dejen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios