Edición

Borrar
jaén

El Complejo Hospitalario de Jaén crea el servicio de Tele-cuidados de Enfermería

Resolverá as dudas sobre la atención más adecuada que requieren en cada momento sus pacientes

EUROPA PRESS

Miércoles, 17 de abril 2013, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los enfermeros de los centros de salud y residencias de personas mayores jiennenses podrán beneficiarse de las ventajas que supone el nuevo servicio de Tele-Cuidados de Enfermería puesto en marcha por el Complejo Hospitalario de Jaén, que resolverá las dudas sobre la atención más adecuada que requieren en cada momento sus pacientes.

Estos consejos se pueden solicitar y se recibirán a través de la web del hospital de la capital jiennense, dentro de su área de profesionales, donde de una manera rápida serán contestados en un plazo entre 24 y 48 horas, según ha informado en una nota el Complejo.

El sistema ha sido diseñado también como de autoaprendizaje para sus propios responsables, de manera que conforme se planteé una cuestión que no tenga ya una respuesta en su manual, ésta quedará preparada para futuras consultas si es considerada conveniente.

"Cada día son más las personas dadas de alta en los hospitales y que portan sondas especiales, reservorios, catéteres o incluso tecnología avanzada que hasta hace muy poco tiempo era impensable tener fuera de nuestros centros, como respiradores, aspiradores, equipos de presiones positivas o de terapia por vacío, pero que hoy día son manejados por las enfermeras o por las propias cuidadoras en sus domicilios tras una formación adecuada y con apoyo de profesionales sanitarios", ha explicado el director de Enfermería del Complejo Hospitalario de Jaén, Francisco Hidalgo.

Esta prestación servirá también para determinados procesos asistenciales que requieren asesoramiento por profesionales con una formación más especializada sobre determinados ámbitos. En este sentido, ha apuntado que muchas enfermeras plantean dudas sobre el manejo extra-hospitalario de tratamientos oncológicos o de nutrición, manejo de diálisis peritoneales o curas de heridas crónicas de difícil cicatrización, que pueden precisar de la opinión de enfermeros hospitalarios formados y con alta experiencia en el manejo de esos problemas.

Este servicio de Tele-Cuidados está activo desde este mes de abril y tras un periodo inicial de prueba para comprobar su correcto funcionamiento, que será con las enfermeras de los Distritos Sanitarios Jaén y Jaén-Sur, se extenderá a todas las residencias geriátricas y centros de salud de la provincia jiennense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios