Edición

Borrar
jaén

El Ayuntamiento elaborará un plan para alcanzar un contacto "más directo" entre Policía y asociaciones de vecinos

"Queremos que la comunicación entre nuestros agentes y la ciudadanía sea más cercana y fluida, por eso estudiaremos y pondremos en marcha una agenda de trabajo"

EUROPA PRESS

Martes, 22 de enero 2013, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz, se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Vecinos Objetivos Comunes (OCO) de Jaén para estudiar varias propuestas y trasladarles que el Ayuntamiento elaborará un plan con el que se alcance un contacto "más directo" entre la figura de la "Policía de barrio" y las asociaciones de vecinos.

En concreto, el encuentro ha tenido lugar con las asociaciones de La Glorieta, La Merced, Puerta de Martos, La Magdalena, Torre del Concejo, Pilar del Arrabalejo y La Manseguilla. Así, en la reunión se trataron diversos asuntos relacionados con la Concejalía, entre ellos, el de la seguridad en los barrios, el transporte público y el tráfico en determinados puntos de la cuidad.

"Queremos que la comunicación entre nuestros agentes y la ciudadanía sea más cercana y fluida, por eso estudiaremos y pondremos en marcha una agenda de trabajo en la que se reflejen las demandas de los vecinos para poder darles una solución", ha asegurado Ruiz.

Para hacer posible el contacto más directo entre los agentes y los vecinos, el Ayuntamiento ideó la figura del "Policía de barrio". En concreto, y en la actualidad, este grupo está compuesto por una treintena de policías asignados a los diez distritos en los que se ha dividido la ciudad para darle cobertura.

A ellos, hay que sumar el barrio de Las Infantas. De esta forma, cada distrito tiene asignado una pareja de agentes locales, que bajo la supervisión de un subinspector, "realizan todo tipo de tareas para mantener la seguridad en los mismos y facilitar el día a día de sus ciudadanos".

La reunión sirvió también para plantear otras cuestiones, como por ejemplo, las relacionadas con el transporte público. En ese sentido, ha indicado el concejal, las asociaciones de vecinos "han pedido alguna que otra modificación puntual en algunas líneas del transporte urbano en cuanto a las frecuencias de las mismas para ajustarlas a las necesidades de cada barrio".

Asimismo, ha señalado, "nos han planteado cuestiones de tráfico. Algunas de ellas, como en La Glorieta, ya le dimos solución la semana pasada. Otras, como las que nos han pedido desde la asociación Pilar del Arrabalejo, se estudiarán y también les daremos la mejor solución posible".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios