Edición

Borrar
Foto de familia de los alumnos y las autoridades. :: ENRIQUE
El concurso 'Gana puntos con la educación vial' elige a los tres colegios finalistas
LINARES

El concurso 'Gana puntos con la educación vial' elige a los tres colegios finalistas

Los ganadores fueron los alumnos que representaban al Colegio Público Jaén, en primer lugar, y los de los colegios concertados La Presentación y Ciudad de Linares, en segundo y tercer puesto

J.S

Domingo, 13 de enero 2013, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprender Educación Vial a una edad temprana. Aunque les quedan todavía algunos años para poder tener un carné de conducir, 110 estudiantes de 6º de Primaria representando a los 22 centros educativos de la ciudad, 5 por cada colegio, compitieron ayer para demostrar que son unos expertos en este asunto. La semifinal del concurso Gana puntos con la educación vial, organizado por el Ayuntamiento de Linares, se celebró el pasado viernes por la mañana en el colegio San Agustín y tras la celebración de las pruebas, los ganadores fueron los alumnos que representaban al Colegio Público Jaén, en primer lugar, y los de los colegios concertados La Presentación y Ciudad de Linares, en segundo y tercer puesto, respectivamente. De esta manera, los colegios ganadores se enfrentarán, de nuevo, en la gran final que se celebrará el 12 de abril en el Pabellón Julián Jiménez.

«Ese día van a asistir alumnos de todos los colegios de Linares y se va a celebrar una actividad muy bonita, atractiva y en la que seguro que lo pasaremos muy bien», comentó el director del parque infantil de tráfico, Joaquín Robles. Esta primera edición se celebrará a nivel local pero, según Robles, la intención es que en sucesivos años este concurso se celebre a nivel provincial e, incluso, regional, teniendo lugar en la ciudad. «En los tiempos que estamos y debido a la siniestralidad que día a día se sufre en las carreteras y también en las ciudad, consideramos que trabajar con los niños es fundamental», dijo Robles.

«Hemos conseguido despertar a través del juego el interés por la seguridad vial en los niños y, sobre todo, para formarlos y trabajar la prevención bien sean conductores o desde la perspectiva del peatón», subrayó el alcalde de Linares, Juan Fernández. «Estamos muy satisfechos con la marcha de este concurso y cómo se han volcado los centros», dijo Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios