Edición

Borrar
provincia-jaén

Detenidos por su presunta implicación en robos con fuerza e intimidación en Huelma, Cambil y Porcuna (Jaén)

Los delitos se cometieron en dos estancos y un supermercado

EUROPA PRESS

Viernes, 11 de enero 2013, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de robos con intimidación y fuerza en las cosas en dos estancos en las localidades de Huelma y Porcuna y el intento en un supermercado de Cambil.

Según ha informado este viernes el Instituto Armado en su parte de novedades, a las 20,15 horas de este jueves cuatro individuos "provistos de armas blancas, mediante violencia e intimidación" sustrajeron en un establecimiento de expendeduría de tabacos y timbres de Huelma un recipiente con "numerosas monedas, aunque sin poder determinar la cantidad".

Alertada la Guardia Civil, se estableció un dispositivo de búsqueda y localización por varias patrullas del Cuerpo que dio como resultado la detención de tres de ellos (dos de 22 años de edad y uno de 21) apenas 15 minutos después del suceso y cuando circulaban en un vehículo tipo furgón por la A-44.

Siguiendo con las pesquisas, a las 23,45 horas del mismo día, fue arrestado en la capital jienense el cuarto implicado, de 18 años de edad, que abandonó el citado vehículo antes de ser interceptado por los agentes.

Además, se está investigando su implicación en un intento de robo con fuerza en un supermercado de Cambil, en el que mediante fuerza intentaron sustraer una de las cajas registradoras, así como otro cometido el pasado día 8 en un establecimiento de expendeduría de tabacos y timbres cometido en Porcuna, donde mediante violencia y arma blanca sustrajeron 600 euros en metálico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios