ideal.es
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 20 / 33 || Mañana 18 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento de Jaén descarta un ERE que afecte a 300 empleados

JAÉN

El Ayuntamiento de Jaén descarta un ERE que afecte a 300 empleados

Emplaza a los sindicatos a una nueva reunión para el día 15 y les pide medidas para ahorrar 8 millones este año en personal

10.01.13 - 14:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Jaén ha dicho esta mañana lo que no hará, pero no lo que hará. En la reunión mantenida por el alcalde y el concejal de Hacienda con los representantes sindicales del Consistorio, ha descartado lo que ayer apuntó el PSOE, que «se vaya a realizar un ERE que afecte a 300 empleados», en palabras del edil Miguel Contreras. «El PSOE sabrá porqué dice eso y porqué da esa cifra», ha apostillado el responsable de las cuentas municipales.
El alcalde y el concejal han declarado al término de la reunión, a través de un comunicado, que han puesto sobre la mesa «la más que complicada situación económica del Ayuntamiento y las dificultades que hay cada mes para poder hacer frente al pago de las nóminas, a pesar de las muchas medidas de austeridad y de contención del gasto que estamos llevando a cabo».
El concejal de Hacienda y Comunicación ha añadido que es «necesario tomar medidas para garantizar la viabilidad del Ayuntamiento y preservar los servicios municipales» y que quieren tomarlas «con el máximo diálogo con los sindicatos», descartando de nuevo a los grupos de la oposición.
«Tal y como está ahora mismo el Ayuntamiento, es insostenible – ha añadido el edil –, y todos sabemos que es necesaria una reestructuración y tomar medidas para continuar con la contención del gasto. «Hemos vuelto a tender la mano a los sindicatos para que colaboren en las medidas de contención del gasto que hay que seguir adoptando y les hemos pedido que el martes 15 nos presenten sus propuestas», ha concluido.
En Tuenti
El Ayuntamiento de Jaén descarta un ERE que afecte a 300 empleados
El alcalde y el concejal de Hacienda, a la izquierda, con los representantes sindicales. IDEAL
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.