Edición

Borrar
El Linares goleó en su visita a Mancha Real :: FRANCIS J. CANO
El Linares Deportivo presenta en Mancha Real su candidatura al ascenso
FÚTBOL PROVINCIAL

El Linares Deportivo presenta en Mancha Real su candidatura al ascenso

El meta local Emilio Muñoz fue expulsado cuando el Linares Deportivo ya ganaba por un gol

JOSÉ LUIS QUERO Y J.A.G.

Martes, 8 de enero 2013, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Golpe de efecto del Linares Deportivo en el feudo del líder. El conjunto dirigido por Antonio Torres logró una victoria de las que dan caché y de paso sumó tres puntos importantes que le meten, de lleno, en los puestos de play off de ascenso a Segunda División B. El bloque linarense ocupa la cuarta posición de la tabla con 35 puntos, mientras que los de Fernando Campos sufrieron su segunda derrota de la temporada, la primera en casa.

Arrancó el duelo con una presión, en todo el campo, mucho más intensa del bloque visitante. El Atlético Mancha Real reaccionó y logró frenar las tentativas de los jugadores azulinos, que se empleaban a fondo apretando en los marcajes. De esta forma, los aficionados estaban presenciando un encuentro intenso e igualado, en el que los visitantes dominaban y tradujeron esta situación, en el minuto 13, en el primer tanto. Higinio sacó una falta que remató, de forma impecable, Vicente.

A partir de ese gol, el Mancha Real empujó todo lo que pudo, y lo que le dejaban algunas argucias empleadas por los veteranos jugadores del conjunto contrario. Los verdes buscaban acortar distancias en el marcador, de forma decidida.

Cuando se llevaba media hora de partido, el juego no era de mucha calidad, pero el partido resultaba apasionante. En el minuto 34 Vitu estuvo a punto de firmar el segundo gol linarense.

En los últimos minutos del primer periodo, en el que el dominio siguió correspondiendo al Linares, llegó la roja directa para el meta local, Emilio Muñoz, por una dura entrada, fuera del área, al delantero Vitu. Arnedo tuvo que salir al terreno de juego, dejando Diego Plaza su sitio en el terreno de juego. Los de Fernando Campos se veían obligados a remontar en inferioridad numérica, circunstancia que lastró sus opciones.

Tras el descanso, se comenzaba a notar la superioridad numérica de un Linares espoleado por un notable grupo de seguidores venidos desde la localidad minera.

En el minuto 53 logró el cuadro visitante el cero a dos por mediación de Higinio. Un tanto que estuvo precedido de una posible falta que el colegiado no sancionó.

Los minutos pasaban y en el 64 vino el cero a tres, que firmó Ángel en posición dudosa, cuando el encuentro seguía siendo dominado por el conjunto entrenado por Antonio Torres.

Inferioridad

Pese a todo, no dejaron los de Fernando Campos su afán de lucha, pero se seguía notando mucho el tener que jugar en inferioridad numérica, ante un Linares Deportivo muy crecido. Mención especial merece el colegiado de turno, que ayudó todo lo que pudo para que el Linares, al que no le hacía falta, no sufriera en este duelo.

En el minuto 90, Óscar Ventaja culminó el rotundo triunfo del Linares, logrando de un certero disparo el cero a cuatro definitivo, que el Atlético Mancha Real no mereció por el fútbol desplegado y por su entrega durante un derbi que se acabó con la expulsión de Emilio.

La próxima jornada el Atlético Mancha Real vuelve a jugar en casa, domingo a partir de las 12:00 horas ante el Granada CF B. Por su parte, el Linares Deportivo rinde visita al farolillo rojo de la competición, el Comarca de Níjar, un bloque que todavía no sabe lo que es ganar un partido en el grupo IX.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios