Edición

Borrar
jaén

El PA de Jaén critica que el Gobierno "pasa olímpicamente de los terremotos" de Torreperogil y Sabiote

EUROPA PRESS

Viernes, 4 de enero 2013, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PA ha manifestado que el Gobierno central está "pasando olímpicamente de los terremotos que están teniendo lugar entre las localidades jiennenses de Torreperogil y Sabiote, tal y como ha señalado en un comunicado de prensa.

Para el andalucista Francisco Mendieta, "el envío de dos furgonetas para localizar el número exacto de terremotos que se están produciendo no es suficiente". Por ello, reclama "un esfuerzo económico para que los mejores especialistas de Europa vengan a la comarca para delimitar claramente cuáles son las causas de estos movimientos de la tierra".

"A grandes males, grandes remedios, dice el refrán". "La situación que vivimos es totalmente excepcional, por lo que la respuesta del gobierno también debe serlo". "No nos vale conque vengan unos especialistas, expresen opiniones contradictorias y se vayan. Es necesario que se realicen los estudios necesarios para que conozcamos qué alteración está causando los seísmos".

Asimismo, Mendieta ha indicado que "la población de la comarca no entiende por qué hay una pasividad tan grande por parte de las autoridades". "Nos están diciendo que sigamos soportando los terremotos mientras que las personas que tienen las competencias para averiguar las causas viven en Madrid".

Por todo ello, los andalucistas proponen "que se realicen las pruebas geológicas que sean necesarias y no se utilice el argumento de que no hay dinero por la crisis", puesto que "la situación vivida es excepcional y las administraciones públicas deben cumplir con su obligación de velar por el bien colectivo para evitar males mayores".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios