Edición

Borrar
jaén

El PA de Jaén fomenta la compra de aceite de oliva en cooperativas, almazaras y comercio tradicional

Aboga por este "producto andaluz de gran calidad"

EUROPA PRESS

Jueves, 3 de enero 2013, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario nacional de Agricultura del PA, Francisco Moreno, ha presentado, junto con los andalucistas Pedro de Haro y Francisco Mendieta, una campaña de apoyo al sector olivarero con la que pretenden informar sobre "los beneficios que supone la compra del aceite en cooperativas, almazaras y comercio tradicional, ya que se adquiere un producto andaluz de gran calidad".

En un comunicado, Moreno ha mencionado que, por contra, "el aceite de marcas blancas que es comercializado en las grandes superficies puede que sea importado y de menor calidad". Así lo intentará transmitir el partido en la campaña, que consta del reparto de 50.000 hojas informativas, visitas a almazaras y cooperativas y creación de espacios en la red social 'Facebook'.

Los andalucistas defienden la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en la Comunidad, "ya que tanto los productores como los trabajadores de los molinos y los agricultores que trabajan en la poda o recolección se benefician si todos consumen el aceite andaluz".

Por último, ha manifestado Moreno, "en la situación de crisis que vivimos, los andaluces debemos apostar por los productos de nuestra tierra para crear y consolidar puestos de trabajo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios