ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 28 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Terremotos en Torreperogil: "Hay miedo porque son ya muchos días"

jaén

Terremotos en Torreperogil: "Hay miedo porque son ya muchos días"

Ayer volvieron a registrarse más de 30 terremotos mientras técnicos municipales recorren edificios para comprobar que no hay daños importantes

18.12.12 - 10:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Terremotos en Torreperogil: 'Hay miedo porque son ya muchos días'
Mapa de epicentros de los terremotos en la comarca de La Loma :: Instituto Andaluz de Geofísica de la Universidad de Granada
Los terremotos de Torreperogil y Sabiote dejan intranquilos a los vecinos de sus municipios.«Hay ya psicosis, todo el mundo está muy nervioso», explicaba Angélica Álvarez, profesora del Instituto Gil de Zático de Torreperogil. La tierra no había cesado de temblar en todo el día. El Instituto Geográfico Nacional detectó 37 temblores desde la medianoche hasta las seis de la tarde, todos con epicentro entre Torreperogil y Sabiote. Uno de ellos, de intensidad 3,3 en la escala Ritcher a las seis y media de la mañana, despertó a los vecinos de estas localidades y se sintió en Úbeda y otros puntos de la comarca de La Loma. «Hay miedo porque son ya muchos días con terremotos continuos», admitía aun portavoz del Ayuntamiento torreño. Aunque los científicos insisten en que no hay motivos para la preocupación, los terremotos afectan ya a la vida diaria en la comarca.
El Ayuntamiento de Torreperogil decretó ayer la clausura provisional de las instalaciones de la escuela infantil de La Misericordia tras detectar grietas. En el instituto Gil de Zático también se recibió la visita de técnicos municipales, que detectaron alguna grieta, decidieron el cierre preventivo de un aula pero dieron luz verde al resto de actividades. Los peritos han recorrido pueblo para comprobar que no hay riesgo. Hace varios días el alcalde, José Ruiz, ya explicó que mientras la intensidad de los terremotos no supere los 4 grados de la escala Ritcher no debe haber problemas. El mayor seísmo hasta ahora se registró el sábado a las ocho de la tarde, y alcanzó los 3,5 grados.
Pueden leer aquí la crónica humana de J. E. Poveda, al completo.
Lunes 17, Terremotos en Torreperogil: Suspenden las clases en Torreperogil
En Tuenti
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.