ideal.es
Jueves, 24 abril 2014
nuboso
Hoy 12 / 21 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bienvenidos a la capital mundial del aceite de oliva

JAÉN

Bienvenidos a la capital mundial del aceite de oliva

El alcalde anuncia una gran 'J' en la rotonda de la Carretera de Córdoba, que estará dedicada al olivar

15.12.12 - 19:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bienvenidos a la capital mundial del aceite de oliva
Acceso a Jaén por la Carretera de Córdoba, con el Parque de Bomberos a la derecha. IDEAL
Mejorar los accesos a Jaén y asociar la imagen de la ciudad al aceite de oliva. El alcalde de Jaén adelanta que la rotonda de entrada a Jaén por la Carretera de Córdoba, junto al Parque de Bomberos, estará dedicada a la capitalidad mundial del aceite de oliva y el olivar. Para ello, el Ayuntamiento va a adecentar esta rotonda, plantando diez o doce olivos, e instalará una 'J' y la leyenda 'Jaén Capital Mundial del aceite de oliva'.
«Queremos que éste sea el mejor recibimiento que los jienenses hagamos a quienes llegan a nuestra ciudad. Estamos profundamente orgullosos de que Jaén sea la capital mundial del aceite de oliva y vamos a dedicar esta rotonda a nuestro oro líquido», explica el primer edil. Esta reivindicación tuvo el año pasado su primer acto con la recreación de la primera molturación, en el Parque de la Concordia (Victoria), y la intención es que cada año exista una actividad sobre la misma temática.
José Enrique Fernández de Moya ha hecho este anuncio durante la visita de esta mañana al mercado municipal de Peñamefécit, «uno de los grandes pulmones económicos y sociales de la ciudad». En el mismo ha inaugurado la exposición fotográfica sobre el aceite de oliva y la apertura de tres puestos en apoyo a la promoción del aceite de oliva, que estarán abiertos hasta el día 15 de enero. Han acompañado al alcalde los concejales de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna; Consumo, Comercio, Mercados y Sanidad, Victoria Garvín, y Educación, Francisca Molina.
En Tuenti
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.