ideal.es
Sábado, 26 julio 2014
sol
Hoy 21 / 35 || Mañana 20 / 35 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La subida a Haza Llana, en Güéjar Sierra, será el puerto ?estrella? de la Vuelta a España 2013

vuelta a españa 2013

La subida a Haza Llana, en Güéjar Sierra, será el puerto ‘estrella’ de la Vuelta a España 2013

La etapa reina, con salida en la provincia de Jaén, concluirá con una ascensión inédita de 7,3 kms que posee desniveles del 23%

18.11.12 - 14:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En su búsqueda del ciclismo-espectáculo, la organización de la Vuelta a España ha elegido este año la provincia de Granada para encontrar el nuevo puerto ‘estrella’ con el que sorprender al aficionados y a los ciclistas. El Angliru y el Cuitu Negru, en Asturias, y Fuente De, en Cantabria, donde Alberto Contador ofreció una exhibición ciclista este año, ya tienen ‘heredero’. Se trata de la subida a Haza Llana, en el término municipal de Güéjar Sierra, una carretera de montaña con desniveles brutales, que no bajan del 15% y que alcanzan el 23%.
Según apuntaron fuentes de la organización a IDEAL, después del éxito de la edición de 2012, el director de la Vuelta, Javier Guillén, estaba empeñado en buscar un puerto inédito en el sur de España y encargó a uno de sus colaboradores que encontrara esa subida en la provincia de Granada. Se trata de un puerto que fue asfaltado recientemente y que cuenta con 7,3 kilómetros de dura ascensión, a través de una carretera estrecha y revirada. Las mismas fuentes señalaron que el alcalde de Güéjar Sierra y vicepresidente de la Diputación Provincial, José Antonio Robles, ya ha cerrado las primeras negociaciones con Unipublic, empresa organizadora de la ronda española. De hecho, ayer mismo, en la gala del ciclismo granadino, el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, avanzó que «este año tendremos una gran etapa de la Vuelta a España que saldrá de Jaén y acabará en Güéjar Sierra».
Rodríguez no ofreció más detalles, pero IDEAL puede confirmar que esa etapa saldrá de un punto aún por determinar de la provincia jienense y concluirá en el Dornajo, a 1.675 metros de altitud, tras atravesar Haza Llana. La fecha concreta de la etapa también está por decidirse, aunque se baraja el 2 de septiembre de 2013 (lunes).
La última vez que la Vuelta a España pasó por tierras granadinas fue en la edición de 2011, con dos etapas, la cuarta entre Baza y Sierra Nevada, y la quinta, entre Granada y Valdepeñas de Jaén. En 2013, Haza Llana será la gran protagonista.
En Tuenti
La subida a Haza Llana, en Güéjar Sierra, será el puerto ‘estrella’ de la Vuelta a España 2013
A la derecha se aprecian las primeras rampas de la subida a Haza Llana desde Güéjar Sierra. :: R. URRUTIA

buscador

Buscador de deportes
buscar
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.