ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 15 / 21 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La familia del Polígono del Valle en Jaén evita el desahucio

JAÉN

La familia del Polígono del Valle en Jaén evita el desahucio

La entidad financiera se adjudica el piso en la subasta y permitirá a María y Juan Manuel seguir viviendo en él, a cambio de un alquiler social

15.11.12 - 12:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Familia que ha evitado el desahucio. / FRANCIS J. CANO
Lágrimas, abrazos, aplausos. María Jiménez, arropada por su madre y por miembros de la plataforma contra los desahucios, soltó la tensión acumulada durante meses en las escalerillas de acceso a la Audiencia Provincial de Jaén. Acababa de ver cómo subastaban su piso del Polígono del Valle, en el que lleva viviendo más de diez años con su marido y sus cuatro hijos, pero la novedad es que la entidad financiera, Evo, no iba a ponerla en la calle ni tampoco le cobrará un alquiler que no pueda pagar.
La subasta en el juzgado no la pudieron detener puesto que el procedimiento ya estaba en marcha, pero como no hubo ninguna puja y la familia vive habitualmente en la vivienda, la entidad financiera se la adjudicó por el 60 por ciento de su valor de tasación, es decir, por unos 99.000 euros. Ahora se abre un plazo de diez días por si alguien quiere comprarla, algo que no se espera que ocurra dada la situación del mercado.
A continuación, la entidad financiera pedirá el aplazamiento del desahucio, junto con el compromiso de empezar a negociar con la familia un arrendamiento social. Así lo puso de manifiesto el representante legal de Evo durante el encuentro, según informó el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez, quien acudió a la subasta en representación de la Oficina en Defensa de la Vivienda, creada recientemente por el Gobierno andaluz para mediar en casos así. En este sentido, Sáez indicó que los técnicos negocian ya con la entidad dicho alquiler.
La afectada respiró algo aliviada, pues se veía en la calle, pero se mostró cauta, a la espera de conocer los resultados de la negociación. Con los ingresos familiares no podrían hacer frente a un alquiler por encima de los 150 euros, por lo que dijo no ser optimista del todo hasta que no vea el acuerdo. Y agradeció el apoyo de los miembros de la plataforma, del delegado de la Junta y de las concejalas Isabel Mateos y Matilde Cruz, presentes en la subasta.
En Tuenti
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.