ideal.es
Martes, 23 septiembre 2014
claros
Hoy 13 / 23 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Manuel López renuncia al acta de concejal en Jaén

JAÉN

Manuel López renuncia al acta de concejal en Jaén

El que fuera mano derecha de la alcaldesa Carmen Peñalver abandona la actividad municipal

17.09.12 - 15:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Manuel López Jiménez ha formalizado esta mañana su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Jaén, institución a la que ha estado vinculado durante más de una década, salvo en el paréntesis en el que estuvo al frente de la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, de mayo de 2004 a mayo de 2007. Fue entonces cuando entró a formar parte del gobierno municipal de la primera alcaldesa de la capital jienense, Carmen Peñalver, ejerciendo como segundo teniente de alcalde, concejal de Urbanismo y portavoz del grupo socialista (durante ese mandato gobernó en coalición con IU).
Manuel López ha sido uno de los principales protagonistas de la actividad municipal desde que entró en diciembre de 1999 y ha participado desde entonces en todos los movimientos habidos en la agitada vida interna del PSOE jienense. De hecho, llegó al Consistorio a raíz de la dimisión del entonces candidato a la alcaldía, Juan Torres, por desavenencias con la dirección provincial y, cinco meses después, fue nombrado portavoz del Grupo Municipal Socialista por la también forzada marcha de Juan Carlos Higueras.
En los últimos años se había enfrentado a su vez a la dirección provincial del partido, al igual que Peñalver y sus partidarios. La pérdida de la alcaldía en 2011 fue el punto de inflexión. Desde entonces, Manuel López venía barajando la posibilidad de dimitir, que primero aplazó por su amistad con la exalcaldesa y después por las mismas razones con la actual portavoz del grupo municipal, María del Mar Shaw, quien pierde así su mayor respaldo político, después de que los afines a Peñalver salieran de la dirección del partido en el congreso del pasado mes de julio.
Con los cincuenta y un año recién cumplidos, Manuel López es personal laboral de la Junta de Andalucía en excedencia. Para mañana ha convocado una rueda de prensa con el fin de despedirse y explicar los motivos de su marcha.
En Tuenti
Manuel López renuncia al acta de concejal en Jaén
Manuel López y Carmen Peñalver, durante las pruebas del tranvía en 2011. IDEAL
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.