Edición

Borrar
El concejal en el momento de su dimisión :. MANU BÉJAR
El edil socialista en el Ayuntamiento Manuel López renuncia a su acta de concejal
JAÉN

El edil socialista en el Ayuntamiento Manuel López renuncia a su acta de concejal

El propio concejal ha confirmado la dimisión sobre la que no ha querido dar detalles a la espera de la comparecencia pública que tiene previsto realizar este martes

EUROPA PRESS

Martes, 18 de septiembre 2012, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edil del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel López, ha registrado este lunes la renuncia a su acta de concejal, lo que conlleva, además, que dejará de representar a su formación en la Diputación provincial, de la que forma parte por el partido judicial de la capital.

El propio López ha confirmado la dimisión sobre la que no ha querido dar detalles a la espera de la comparecencia pública que tiene previsto realizar este martes el que fuera uno de los hombre más cercanos a la exalcaldesa Carmen Peñalver y con un mayor peso en el pasado mandato, en el que dirigió el área de Urbanismo.

Esa proximidad quedó patente al mantenerse fiel a la exsecretaria general de la agrupación local en el conflicto interno que abrió en agosto de 2011 la dimisión de la mayoría de la ejecutiva, continuó con la salida forzada de Peñalver y la creación de una comisión gestora y que "acabó" el pasado julio con la elección de una nueva dirección salida del entorno crítico a la exalcaldesa.

La salida de López del grupo socialista en el Ayuntamiento jiennense supone el adiós de los concejales con un mayor peso en la política municipal y provincial de los últimos años -también fue delegado de Obras Públicas- y se produce justo cuando desde el PSOE capitalino se ha apostado por impulsar la labor de oposición local para hacerla más "viva y potente", tal y como destacó el pasado martes el secretario general, Manuel Fernández Palomino.

Precisamente Fernández Palomino ha expresado el "respeto" a la decisión de un compañero para el que ha tenido palabras de "reconocimiento" tanto desde el punto de vista profesional como personal tras tener la oportunidad de trabajar con él y "saber lo que se ha dejado por el camino". "Es un reconocimiento más que merecido al trabajo que durante años ha hecho en el Ayuntamiento de Jaén. Hay muchas cosas que quedan gracias a su labor", ha asegurado el dirigente socialista, al que López había comunicado por teléfono su decisión.

Más noticias de Jaén, aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios