ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 27 / 39 || Mañana 23 / 39 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Londres 2012 Baloncesto: ¿Quién es el mejor triplista del doodle de Google?

doodle

Londres 2012 Baloncesto: ¿Quién es el mejor triplista del doodle de Google?

El buscador más famoso del mundo te reta a anotar el máximo número de puntos

08.08.12 - 14:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Londres 2012 Baloncesto es sin duda el mejor doodle que hasta la fecha ha publicado Google en su portada. Se continúa de esta forma, hoy 8 de agosto, la saga olímpica con la que nos viene deleitando el buscador más famoso del mundo. Sin embargo, este de Londres 2012 Baloncesto es solamente el segundo interactivo con el que tenemos la oportunidad de sumar nuestro particular récord. Si ayer podíamos mejorar nuestra marcar en la carrera de vallas, hoy el reto consiste en meter el máximo número de canastas, a lo Kobe Bryant, en solo 24 segundos con la ayuda de nuestro ratón. El truco está en darle la fuerza necesaria apra conseguir cuantos puntos mejor en este Londres 2012 Baloncesto. Recordemos los doodle de estos últimos días: anteayer disfrutamos con el de Lanzamiento de jabalina. El sábado fue el turno de la natación sincronizada. Antes tuvimos el de salto de pértiga, lanzamiento de Peso. Éste sucedió a los de Hockey sobre hierba, Esgrima, Salto de Trampolín y Tiro con Arco. Recordemos que el primero de la saga de Londres fue el dedicado a la Ceremonia de inauguración de Londres 2012. El último doodle no referido a Londres 2012 fue el de la genial Amelia Earhart, la famosa aventurera norteamericana. En julio ya tuvimos también el de Gustav Klimt en su plenitud con 'El Beso'. Antes de ello nos remontamos al mes de mayo y al ingenioso doodle dedicado a Alan Turing. Durante este tiempo, Google ha estado elaborando alguno que otro a nivel nacional en determinados países pero repasemos los últimos de ámbito global: Peter Carl Fabergé fue una de sus entregas. No mucho antes bailamos al rítmo de Robert Mogg. Y nos deleitamos con la tumba de Tutankamon descubierta por Howard Carter . El gran colorido del graffiti artístico de Keith Haring nos llenó de viveza la pantalla. Ramón y Cajal nos trajo otro plenamente español. Pero sin duda uno de los de mayor impacto fue la apertura de Google, en forma de cremallera por el inventor sueco Gideon Sundback. Apuntamos aquí otros muy especiales : El del Día de la Tierra, tan especial tal y como tratamos hoy en día a nuestro propio planeta. El fotogénico de Robert Doisneau nos hizo retroceder al París de anatño. Y acuérdense también del doodle de Eadweard J. Muybridge. La lista de 'regalos' antes de Semana fue muy fructífera, abrcaba desde el típico nuestro de la Constitución de la Pepa, hasta otro festivo como el de la celebración de la Primavera. Con posterioridad Google dio a conocer a todo el mundo el del pintor español Juan Gris. Y pudimos ver también la seriedad arquitectónica de Mies van der Rohe. Y este soctavo día de agosto, Youtube nos muestra en este vídeo el doodle de Londres 2012 Baloncesto:
Londres 2012 Baloncesto inaugura hoy su fase de cuartos de final tras la fase de grupos disputada hasta el momento. Los Juegos Olímpicos de Londres nos han deparado estos apasionantes enfrentamientos en el cuadro masculino: Rusia-Lituania, Estados Unidos-Australia, Brasil-Argentina y Francia-España. Los de Scariolo perdieron el último choque de la primera fase ante los cariocas, por lo que evitarán a la gran favorita, la selección de Estados Unidos, hasta la final. En caso de vencer a Francia, en una reedición de la final del último Eurobasket, Gasol y compañía se verían las caras con el ganador del igualado Rusia-Lituania. Por el otro lado del cuadro de este Londres 2012 Baloncesto, Estados Unidos, muy superior a Australia, espera rival del vencedor entre Brasil y Argentina.
Londres 2012 Baloncesto no está siendo el torneo que todos los españoles esperaban. Se comenzó con tres victorias seguidas, ante China, Australia y Gran Bretaña, pero esta última ante la anfitriona despertó más de una duda, ya que se ganó por la mínima (79-78). Esta incertidumbre se refrendó en los dos choques siguientes, que España fue incapaz de solventar, ante Rusia y Brasil. Así por tanto, la actual campeona de Europa cayó hasta la tercera posición del grupo.
Londres 2012 Baloncesto, por el momento, nos deja solamente un equipo invicto, como era de espera, y no es otro que el llamada nueco 'Dream Team', dirigido por Coack K. Lebron James, Kobe Bryant, Kevin Durant y Carmelo Anthony comandan el equipo Estados Unidos de forma contundente. Aunque sufrieron más de la cuenta ante Lituania, han saldado todos sus envites con victoria. De ahí, si es que había alguna duda al respecto, que se consagren como los indiscutibles aspirantes al oro.
Londres 2012 Baloncesto ya tiene establecidas las fechas que quedan por disputar de aquí a la gran final del próximo domingo día 12, en la que esperemos que esté España, como ya lo hbizo hace cuatro años en Pekín. Hoy miécoles, como decíamos, se disputan los partidos correspondientes a los cuartos de final. A las 15 horas, Rusia-Lituania. Luego, a las 17:15, el choque que nos interesa, el España-Francia. Más tarde, a las 21 horas, turno para el Brasil-Argentina, gan duelo sudamericano. Cerrarán la jornada Estados Unidos y Australia, a partir de las 23:15 horas. El viernes, las semifinales.
Londres 2012 Baloncesto tiene pendiente esclarecer también quienes se auparán como las grandes estrellas del torneo. A los mencionados norteamericanos hay que añadir al espeñaol Pau Gasol, siempre muy presente en las competiciones internacionales, al base galo Tony Parker, al interior ruso Andrei Kirilenko y al genial escolta argentino Manu Ginóbili. Sin olvidar otros nombres como Tiago Splitter, Lendrinho Barbosa, Sarunas Jasikevicius o Boris Diaw. Mientras esperamos, por tanto, a conocer cómo acaba Londres 2012 Baloncesto, os dejamos con los mejores momentos de la pasada final olímpica entre Estados Unidos y España.
Doodles
Los doodles son 'garabatos' (traducción literal de doodle.) que decoran las letras de Google de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson, el de Charles Dickens o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla.
Desde que jugamos al genial Pacman en su 30 aniversario, han llegado doodle. absolutamente fantásticos. Nuestros favoritos, sin duda, son la magnífica biografía de Charles Chaplin, la guitarra de Les Paul y el glorioso videoclip de Freddie Mercury.
También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, con la plastilina de Art Clokey y nos ilusionamos con la magia de Mary Blair.
Los primeros doodle. de 2012 fueron para Charles Addams, padre de la Familia Addams y Luis Coloma. También viajamos con el doodle. infinito de Hertz y leímos con la Biblioteca Nacional de España. Aunque el que más cariño ha cosechado es el animado doodle. Por el Día de San Valentín, cuyo vídeo os añadimos aquí.
En marzo Google no paró de mostrar un doodle detrás de otro, como el colorido doodle para festejar el inicio de la primavera. También celebró el bicentenario de la Constitución, más conocida como 'La Pepa'. Hubo otro doodle para Juan Gris, pintor del cubismo. Por último, Ludwig Mies van der Rohe también contó con un interesante doodle. Aquí os dejamos un vídeo que recopila los mejores doodle hasta la fecha.
Lista de doodle.
En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.