Edición

Borrar
jaén

Cerca de 300 alumnos aprenderán idiomas a través de 19 cursos de Formación Profesional

La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, ha insistido en la amplia repercusión que tendrá esta formación de calidad en la provincia"

EUROPA PRESS

Lunes, 30 de julio 2012, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 285 alumnos se formará a lo largo de este año en la provincia en 19 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de idiomas a los que la Junta de Andalucía destinará 381.690 euros. Así lo ha reseñado la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, para incidir en la utilidad de los cursos de idiomas, en la importancia de dominar lenguas extranjeras para incorporarse a cualquier trabajo, cursos en los que se presta especial atención a que el alumnado domine tanto la comprensión oral, como la escrita.

En un comunicado de prensa, Sabalete ha reseñado que el inglés y el alemán son los idiomas que se van a impartir en todos los cursos que se van a desarrollar este año: La especialidad de atención al público en inglés contará con once cursos; atención al público en alemán, un curso; gestión comercial en inglés, tres cursos; gestión comercial en alemán, dos cursos; e inglés básico para transporte, dos cursos.

La delegada ha insistido en la amplia repercusión que tendrá esta formación de calidad en la provincia, puesto que se desarrollará en un total de nueve municipios -Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Bailén, Cambil, Jaén, Linares, Úbeda y Villanueva del Arzobispo-. También ha apuntado la variedad de entidades que los van a impartir: como asociaciones, y fundaciones -cuatro cursos-, ayuntamientos -dos-, empresas privadas -cinco-, además de sindicatos -tres- y cámaras de comercio e industria -cinco-.

A su vez, ha reseñado las modalidades de los cursos, tres distintas, dirigidas a diversos perfiles de alumnado: 14 cursos son para desempleados en general, cuatro para jóvenes, de 18 a 29 años, y uno va dirigido a trabajadores. Finalmente, Sabalete ha recordado para finalizar que este año se van a desarrollar en la provincia un total de 542 cursos de FPE para 8.167 alumnos y a los que la Junta destinará 17,7 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios