ideal.es
Martes, 18 junio 2013
claros
Hoy 15 / 21 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Miles de personas visitan el XIII Festival Internacional del Aire en Jaén

jaén

Miles de personas visitan el XIII Festival Internacional del Aire en Jaén

Los asistentes también han podido presenciar la quinta edición del Freestyle de Paramotor, que ha incluido acrobacias de los mejores especialistas del mundo

07.07.12 - 17:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Miles de personas han visitado el recinto ferial en el que se celebra el XIII Festival Internacional del Aire "El Yelmo", en la Sierra de Segura de Jaén, considerado el segundo festival de vuelo libre más importante de Europa y que concluirá mañana domingo.
La organización del evento ha resaltado en un comunicado la elevada asistencia de público a las actividades que se celebran en esta segunda jornada, como la conferencia del campeón del mundo de parapente acrobático, Horacio Llorens, en la que ha explicado su aventura atravesando todo el continente africano en parapente.
Los asistentes también han podido presenciar la quinta edición del Freestyle de Paramotor, que ha incluido acrobacias de los mejores especialistas del mundo, como Raúl Rodríguez, campeón del mundo de acrobacia; Paco Guerra, campeón de España de Paramotor, el estadounidense Anthony Green o el argentino Hernán Pitocco.
También está teniendo una gran aceptación el programa de vuelos en biplaza, que permite que el público del festival pueda volar en parapente o en paramotor acompañado de expertos pilotos.
Además se ha celebrado la segunda edición de la Ruta de Senderismo FIA "El Yelmo Diario Jaén", en la que han participado más de 75 personas y que ha discurrido por el calar de Navalespino, una ruta de gran belleza natural por el corazón de la Sierra de Segura.
También se ha desarrollado la II Ruta de Mountain Bike FIA "El Yelmo Olivo Bike", en la que han participado más de un centenar de ciclistas que han recorrido alrededor de cuarenta kilómetros.
A ello se han unido la Carrera de Montaña y la Carrera de Paramontaña, en la que los participantes han subido corriendo hasta la cima de El Yelmo y han bajado volando en parapente hasta la línea de meta, en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos.
En Tuenti
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.