Edición

Borrar
andújar

El Gobierno descarta una colisión entre caza y protección del lince en Andújar

Juan Lillo ha recordado que cuando llegó al cargo se encontró "con la desagradable sorpresa de que se habían ingresado 6.000 euros en fincas que tenemos con casi 20.000 hectáreas"

EFE

Miércoles, 30 de mayo 2012, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha descartado este miércoles que se produzca colisión entre los aprovechamientos de caza en la finca de Lugar Nuevo de la Sierra de Andújar (Jaén) con los programas de conservación que lleva a cabo la Junta de Andalucía con el lince ibérico.

En rueda de prensa para presentar las actuaciones en infraestructuras hidráulicas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Juan Lillo ha recordado que cuando llegó al cargo se encontró "con la desagradable sorpresa de que se habían ingresado 6.000 euros en fincas que tenemos con casi 20.000 hectáreas".

Por ello, propuso a Parques Nacionales, cuyo director ha aceptado la iniciativa y la ha hecho extensiva, para que haya monterías y caza de rececho en todas las provincias donde hay parques nacionales de España.

"En una primera fase vamos a pasar así de ingresar prácticamente nada a ingresar 180.000 euros, que tampoco es una cantidad importante porque se puede multiplicar seguramente por diez si se hace una explotación", ha afirmado.

En su opinión "no hay posibilidad de equivocación entre matar un venado y matar un lince", por lo que entiende que "en absoluto" hay colisión entre estos aprovechamientos de caza con la conservación del lince.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios