Edición

Borrar
CULTURA | JAÉN

La exposición 'Antonio Machado y Baeza. Cien años de un encuentro' supera las 10.000 visitas

Acuden escolares de toda Andalucía, además de los procedentes de los centros baezanos, grupos de turistas y personalidades del mundo de la cultura

EUROPA PRESS

Viernes, 25 de mayo 2012, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'Antonio Machado y Baeza. (1912-2012) Cien años de un encuentro', enmarcada en la amplia programación del mismo título con la que se conmemora la llegada del poeta al municipio jiennense ha superado los 10.000 visitantes desde su inauguración el pasado 22 de febrero.

Escolares de toda Andalucía, además de los procedentes de los centros baezanos, grupos de turistas y personalidades del mundo de la cultura e innumerables visitantes particulares de toda España y de Europa están visitando la muestra, según ha destacado este viernes el Ayuntamiento baezano.

Para el alcalde, Leocadio Marín (PSOE), se trata de una cifra muy positiva e indicativa del interés de los actos organizados dentro del centenario. "Comprobamos satisfechos que la cultura se constituye cada día más en un atractivo añadido al conjunto monumental de Baeza, en lo que suma esfuerzos para que cultura y turismo sigan desarrollándose como dinamizadores económicos de la ciudad", ha resumido Marín.

Unos de los últimos visitantes de la exposición han sido varios integrantes del Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación de Jaén que el pasado sábado organizó una visita cultural a Baeza con motivo, precisamente, del centenario que durante todo este año está conmemorando el municipio.

La jornada, que comenzó con una recepción al grupo del alcalde en el Consistorio, permitió a los más de 30 participantes contemplar la muestra, que está organizada por Acción Cultural Española y el Ayuntamiento y comisariada por José Luis Chicharro Chamorro, quien, junto a Dámaso Chicharro Chamorro, ambos consejeros de número del IEG, guió la visita a la exposición y el posterior recorrido por la Baeza literaria.

De este modo, y con el director y vocal del Comité de Honor del Centenario, Pedro Galera Andreu, y la subdirectora del mismo, Adela Tarifa, a la cabeza, el grupo disfrutó de la visión más literaria de la ciudad Patrimonio Mundial. Entre sus miembros se encontraban, entre otros consejeros, Juan Higueras, Juan Jiménez y la gerente del IEG, Dolores Barberán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios