Edición

Borrar
Cristóbal Relaño Cachinero, en el Ayuntamiento de Marmolejo en 2008 :: A. LARA
Fallece el diputado provincial y exalcalde de Marmolejo Cristóbal Relaño Cachinero
provincia-jaén

Fallece el diputado provincial y exalcalde de Marmolejo Cristóbal Relaño Cachinero

La Diputación ha decidido que sus banderas ondeen a media asta en señal de luto

EUROPA PRESS

Martes, 22 de mayo 2012, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado provincial del PSOE Cristóbal José Relaño Cachinero ha fallecido en la madrugada de este martes de forma repentina a los 50 años de edad en su localidad natal de Marmolejo (Jaén). El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha lamentado tan sensible pérdida "desde el punto de vista personal, profesional y político" y ha trasladado este pesar a los familiares del exalcalde marmolejeño en nombre de todos los miembros de la Corporación provincial.

Francisco Reyes ha concretado que la Diputación va a continuar su actividad interna con la celebración de las comisiones y la agenda interna que estaban previstas: "Tal y como le hubiera gustado a Cristóbal Relaño y porque consideramos que es el mejor homenaje que le podemos hacer: seguir trabajando para los ciudadanos y las ciudadanas como lo ha hecho él de forma incansable", ha afirmado a través de un comunicado.

Reyes ha incidido en que "es un día triste para la Diputación" porque se ha perdido "un hombre comprometido, luchador, que se ha dejado la piel por lo público, ya que fue alcalde de su municipio desde 1987, y que, por tanto, ha sido parte activa de la transformación y el cambio experimentado por su localidad y por la provincia de Jaén".

En la actualidad, Relaño era el responsable de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico en la Corporación provincial, un área en la que "ha destacado su gestión en los once meses del actual mandato para llegar a acuerdos con los sindicatos con representación en la Diputación en temas tan relevantes como la funcionarización y el desarrollo de la carrera profesional, y su actitud en pro de la negociación", según ha remarcado.

Nacido en 1962, Cristóbal Relaño estaba casado y era padre de tres hijos. Tenía a sus espaldas una dilatada trayectoria política muy vinculada siempre a la administración local, ya que fue alcalde de su municipio durante 23 años (en el periodo 1987-2011) y diputado provincial en varios mandatos: entre octubre de 1996 y julio de 1999 fue diputado de Personal y en otros dos periodos (1996-1999 y 2007-2011) resultó elegido como diputado provincial por el partido judicial de Andújar.

Asimismo, ostentó diferentes responsabilidades orgánicas como miembro del PSOE en Jaén y Andalucía, ya que entre otros cargos fue responsable de la Secretaría de Formación y Cultura de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz y también estuvo al frente de la Secretaría de Política Municipal del PSOE de Jaén y de la Secretaría de Acción Electoral durante once años.

La Diputación Provincial de Jaén ha decidido que sus banderas ondeen hoy a media asta en señal de luto por el fallecimiento de Cristóbal Relaño, cuyo cuerpo se velará hoy en el tanatorio de Marmolejo, mientras que su entierro se celebrará este miércoles, 23 de mayo, a partir de las 12,00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de La Paz de su localidad natal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios