Edición

Borrar
Miguel Contreras y García Anguita presentaron la campaña en la sede del PP. JML
Campaña del PP centrada en que Zapatero ocultó el déficit
JAÉN

Campaña del PP centrada en que Zapatero ocultó el déficit

Los 'populares' repartirán en la provincia carteles y folletos y diferencian los recortes de Rajoy de los de Griñán

J. M. LIÉBANA

Lunes, 21 de mayo 2012, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP contraataca. El Partido Popular de Jaén va a repartir, en el marco de una campaña de ámbito estatal, 400 carteles y 28.000 dípticos en la provincia, para explicar «la verdad de las reformas» y los «recortes» del Gobierno de Rajoy, adoptados según han dicho estas mañana sus dirigentes por la herencia del Gobierno de Zapatero, quien «ha mentido hasta el último minuto».

La campaña se titula 'Reformas. Garantía de futuro. #laverdad' y se volcará en las redes sociales de Internet, según ha apuntado el secretario general del PP jienense, Miguel Ángel García Anguita, que ha comparecido con el parlamentario autonómico Miguel Contreras. Para el primero, Rajoy se ha visto «obligado» a desarrollar toda una batería de medidas en materias como la sanidad o la educación por la situación que encontró tras llegar a la Moncloa, con más de 5,5 millones de parados y un déficit real del 8,5 por ciento, cuando días antes Zapatero decía que era del seis por ciento».

«Ha habido una ocultación de un desfase presupuestario de más de 25.000 millones de euros. Ante eso, el Gobierno se ha visto obligado a realizar en pocos meses reformas muy importantes para asegurar el futuro de España», ha resaltado en referencia, por ejemplo, a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, las reformas laboral y del sistema financiero o un plan de pago a proveedores. Reformas «necesarias» y que «Europa ve con buenos ojos», de ahí que se haya mostrado convencido de que, «en un tiempo prudencial, España empezará a recuperarse y volverá a la senda del bienestar».

García Anguita ha agregado que el PP «apoya estos recortes». No así los aprobados por el Gobierno andaluz. El parlamentario autonómico Miguel Contreras ha argumentado que los recortes andaluces se centran en la subida de impuestos y en la rebaja de sueldos a los empleados municipales y no en reducir la estructura administrativa del Ejecutivo, por lo que son muy distintos. Y que obedecen a que la Junta de Andalucía no ha cumplido con déficit establecido. García Anguita ha añadido otro elemento diferenciador: que esta herencia la ha generado el mismo partido que gobierna Andalucía desde hace 32 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios