ideal.es
Miércoles, 19 junio 2013
sol
Hoy 14 / 21 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El vehículo 'Lince' regresa otra vez a la élite del ahorro energético

ANDÚJAR

El vehículo 'Lince' regresa otra vez a la élite del ahorro energético

La expedición del IES Jándula está desde hoy en la ciudad de Rotterdam para participar por tercer año en la Shell

16.05.12 - 10:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El equipo del vehículo ecológico Lince del IES Jándula participa desde hoy, por tercer año consecutivo, en la competición más importante a nivel mundial en la investigación y el ahorro del consumo de combustible aplicado al automovilismo, la Shell Eco-Marathón. La implicación del Ayuntamiento ha permitido, a través de la financiación con 3.000 euros de los billetes de desplazamiento, que los estudiantes y profesores del equipo viajen hasta Rotterdam. Junto a los profesores e impulsores del proyecto, Manuel Barbero y Luis Javier Navarrete se desplazarán hasta Rotterdam seis alumnos. El objetivo será en recorrer 16,3 Km utilizando la mínima cantidad de combustible en 39 minutos.
Previo al inicio del viaje en las instalaciones del IES Jándula tuvo lugar ayer una rueda de prensa en las que los profesores y alumnos participantes expusieron sus expectativas. También contó con José Ramón Rico como representante del centro; el concejal de Promoción Económica, Joaquín Luque y el alcalde, Jesús Estrella.
Apuesta municipal
El alcalde, Jesús Estrella, destacó que el mejor capital que puede potenciar una ciudad es la educación de sus jóvenes. «Lamento que otras administraciones no hayan apostado por él». Añadió que la promoción de Andújar y la importancia del proyecto merece el esfuerzo que realiza la concejalía de Promoción Económica El profesor Luis Javier Navarrete ofreció aspectos sobre del nuevo circuito que presenta variedad de desniveles que están siendo objeto de estudio pormenorizado del equipo. La fabricación del vehículo ha contado con la implicación total de los miembros desarrollando trabajos fuera de horario escolar, festivos y fines de semana.
Manuel Barbero quiso dar las gracias al las familias de los participantes, además de al equipo directivo y el claustro del IES Jándula. Sobre todo incidió en el agradecimiento por su ayuda en el aporte de materiales y soporte técnico a varios colaboradores como Euromedia, Autoelectrónica Gerardo, Multimoto, Moto Gutiérrez, Godart, Empresa proveedora de aluminio, Instalaciones Pérez Zafra, Resumpe y Rótulos Navarro. Los 23 estudiantes de primero de bachillerato de Ciencia y Tecnología del IES Jándula que han cursado la asignatura de Tecnología Industrial han estado trabajando muy duro por lograr un prototipo más ligero que las versiones anteriores donde la carcasa de plástico le ha proporcionado menor peso de la estructura, con un total de 44 Kg. Los alumnos viajarán a Rotterdam son: Cristian Juárez, Manuel Varela, Manuel Jesús Toledano, Juan García de la Rosa y los pilotos Encarni Álvarez y Jaime Barberá.
La Shell Eco-Marathon es la competición anual que organiza Royal Dutch Shell para promover el ahorro energético. El objetivo es batir el récord de 5.136 kilómetros por litro de carburante, la marca más alta conseguida en Europa.
En Tuenti
El vehículo 'Lince' regresa otra vez a la élite del ahorro energético
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.