Edición

Borrar
provincia-jaén

El Cuartel de la Guardia Civil de Porcuna (Jaén) prestará servicio "en un plazo máximo de 45 días"

El alcalde, Miguel Antonio Moreno, ha destacado la importancia de conservar la seguridad en la Romería de la Virgen de la Alharilla para mantener el orden público

EUROPA PRESS

Lunes, 7 de mayo 2012, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, que ha visitado en la mañana de este lunes las localidades jiennenses de Porcuna y Lopera, en las que se ha reunido con sus respectivos alcaldes, Miguel Antonio Moreno e Isabel Uceda, ha adelantado que el cuartel de la Guardia Civil del primer municipio volverá a prestar servicio "en un plazo máximo de 45 días".

En su visita a Porcuna, Lillo ha presidido la Junta Local de Seguridad donde se ha llevado a cabo la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Romería de la Virgen de la Alharilla que se celebrará al próximo fin de semana. De su lado, Moreno ha destacado la importancia de conservar la seguridad en la Romería para mantener el orden público, tanto en el municipio como en la carretera comarcal que comunica Porcuna con la aldea de la Alharilla, a la que asisten cada año unas 20.000 personas.

Por otra parte, el alcalde porcunense ha manifestado su satisfacción por el trabajo que realiza la Guardia Civil que, este año, colaborará con cinco patrullas además, el Seprona acompañará a las carretas en su recorrido desde los distintos pueblos. En cuanto a la seguridad en el municipio será la Policía Local la que preste sus servicios y diversas empresas de seguridad privada serán las encargadas de velar por el orden público en la aldea.

En cuanto al Cuartel de Porcuna, el subdelegado ha manifestado la importancia de contar cuanto antes con las dependencias para asegurar la presencia continúa de la Guardia Civil en el municipio y ha informado que, la Casa Cuartel fue desalojada el pasado marzo debido al estado en el que se encontraban las instalaciones trasladando así, a la plantilla -un Sargento, un Cabo y siete Guardias- al Cuartel de Arjona desde donde siguen prestando el mismo servicio.

Además, debido a la buena relación existente entre Ayuntamiento y la Guardia Civil se cedieron unas dependencias por parte del Consistorio -el complejo centro cultural Julio Romero de Torres- que actualmente se encuentra en obras, en las que participa el Ayuntamiento con la primera parte de adaptación, ya acabada, y la Dirección General de la Guardia Civil con la finalización de la adecuación de oficinas de atención al público y equipamiento de las mismas.

De esta forma, el subdelegado aseguraba que, "en un plazo máximo de 45 días, se volverá a tener la atención al público de la Guardia Civil en Porcuna y se seguirá prestando el servicio tal y como ha sido siempre". Por su parte, el alcalde confirmaba que este lunes habían comenzado las obras por parte de la Dirección General de la Guardia Civil, asegurando que "se ha realizado una actuación importante para acondicionar las dependencias", ha concluido Moreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios