ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 10 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Didier Montalvo, el 'niño tortuga' colombiano

sociedad

Didier Montalvo, el 'niño tortuga' colombiano

El chico, de 6 años, fue operado después de que le creciera desproporcionadamente un lunar en su espalda

03.05.12 - 11:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Didier Montalvo, de 6 años de edad, es conocido en Colombia, su país ntatal. como el 'niño tortuga'. Y es que ha tenido que sufrir el crecimiento desproporcionado de un lunar hasta cubrirle toda la espalda, debido a una 'Melanocytic Nevus', una enfermedad congénita de la piel. Según publica el diario británico, 'The Sun', el lunar adquirió la forma y el tamaño similar al caparazón de una tortuga, lo que causo el las bromas crueles de los compañeros de colegio de Didier Montalvo, que abandonó la escuela y se recluyó en su casa.
Afortunadamente, informa Qué.es, el caso de Didier Montalvo, el niño tortuga, llamó la atención del cirujano Neil Bulstrode, del Hospital Great Ormond Street, que viajó hasta Bogotá para liberar al pequeño del problema.
"El caso de Didier Montalvo es el peor que vi en mi vida. Efectivamente, tres cuartos de la circunferencia de su cuerpo estaba afectado", comentó Bulstrode sobre el niño tortugatras realizar la operación, que fue televisada en el programa 'Bodyshock' del Canal 4 de Inglaterra.
Tras varias intervenciones, Didier Montalvo ha recuperado su vida y ya ha vuelto al colegio junto a sus compañeros.
En Tuenti
Didier Montalvo, el 'niño tortuga' colombiano
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.