Edición

Borrar
jaén

El SAT se felicita por la paralización de la subasta de una casa en el Poligono del Valle de Jaén

Unas 50 personas se han concentrado ante el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Jaén "para impedir la subasta del piso

EUROPA PRESS

Jueves, 12 de abril 2012, 21:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Jaén se ha congratulado por la paralización de la subasta de una vivienda, cuya cuota íntegra no podía sufragar el propietario, un vecino del Polígono del Valle de la capital después de quedarse en paro.

Según ha precisado el responsable del citado sindicato, Andrés Bódalo, unas 50 personas se han concentrado ante el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Jaén "para impedir la subasta del piso de Mariano, compañero del SAT, y su familia. "Finalmente, gracias a las negociaciones previas con el director del banco y con los juzgados se ha conseguido evitar la puja", ha destacado.

Bódalo ha explicado que el hombre "nunca dejó de pagar" las cuotas de la hipoteca, si bien al dejar de percibir la prestación por desempleo e ingresar los 426 euros de subsidio no podía abonarlas en su totalidad, a pesar de que destinaba "toda esa cantidad" a este fin. La situación se prolongó durante más de un año, de forma que ha ido acumulando las cuantías que cada mes le quedaban pendientes así como los correspondientes intereses hasta que llegó un momento en que "la entidad decidió sacar a subasta tanto su casa como la del avalista, su padre".

Sin embargo, la puja, que estaba prevista para este jueves, no ha tenido lugar ante el acuerdo que se ha alcanzado. "Lo acordado es depositar en el juzgado la cantidad que se debe de las cuotas y, a partir de ahí, se va a renegociar la hipoteca, de la que debe unos 129.00 euros, para tenga una cuota a la que puede hacer frente", ha apuntado Bódalo, quien, a pesar de desconocer la cifra exacta que deberán aportar en un primer momento, ha estimado que serán "unos 4.000 ó 5.000 euros".

Al respecto, ha hecho hincapié en que "hoy se ha evitado la subasta de la casa de Mariano, pero mañana puede ser la de cualquiera", de ahí que desde el SAT se haya animado a toda persona que esté pasando por una situación similar a "no dejarse pisotear sin alzar la voz". "A cualquiera a quien la codicia bancaria y la complicidad política y judicial vayan a dejar sin vivienda que lo haga público, que contacte con los colectivos y movimientos sociales para que la solidaridad se ponga marcha y se puedan evitar muchos de los dramas que están provocando estos especuladores sin escrúpulos", ha zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios