Edición

Borrar
La Universidad Popular pone en marcha la Escuela de Saetas
JAÉN

La Universidad Popular pone en marcha la Escuela de Saetas

La impartirá en marzo 'Vicky' Romero, la enseñanza será teórica y práctica y el plazo ya está abierto

J. M. LIÉBANA

Martes, 21 de febrero 2012, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¡Oh, la saeta, el cantar, al Cristo de los gitanos, siempre con sangre en las manos, siempre por desenclavar. Cantar del pueblo andaluz, que todas las primaveras, anda pidiendo escaleras, para subir a la cruz...». La Universidad Popular Municipal de Jaén ha organizado la Escuela de Saetas y le ha puesto el sonoro título 'Donde el quejío se vuelve fe'. Lo impartirá la cantaora y bailaora 'Vicky' Romero, los miércoles días 7, 14, 21 y 28 del próximo mes de marzo, en horario de 16:30 a 18:00 horas, en la sede central de la UPM, ubicada en la Avenida de Andalucía.

'Vicky' Romero ha colaborado en distintos grupos de flamenco, como Jacaranda, y es monitora de flamenco de la UPM, que colabora en la visita de los centros escolares como intérprete de flamenco para los niños.

La Universidad Popular jienense señala en un comunicado que es «sensible a las tradiciones y la religiosidad popular de esta ciudad» y que los aficionados e interesados podrán acercarse al flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y ahondar en éste a través de las saetas.

En la parte teórica, los alumnos podrán conocer el origen de la saeta, el mundo que hay detrás de ella, los intérpretes destacados, las saetas acompañadas de guitarra, etcétera. Y en la práctica, podrán escuchar diferentes tipologías de saetas, elegir el estilo personal, así como conocer la respiración y, por último, realizar ejercicios de cante, si lo desean.

El plazo de inscripción está abierto y las plazas serán limitadas. El precio de matrícula es de 25 euros y la inscripción se podrá realizar en la oficina central ubicada en la Avenida de Andalucía, número 47.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios