ideal.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 20 / 36 || Mañana 21 / 37 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los dinosaurios regresan a Jaén con Dinopétrea

JAÉN

Los dinosaurios regresan a Jaén con Dinopétrea

La exposición abrirá sus puertas el sábado que viene en la caseta municipal del Ferial

20.02.12 - 15:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La exposición de dinosaurios Dinopétrea abrirá sus puertas el próximo sábado, y hasta el día 8 de abril, en la caseta Jaén Arena del Ferial jienense. La muestra itinerante por España se basa en la colección privada de Francisco Javier Vals, considerada la mayor del país y transformada en la Fundación Facops. El precio de la entrada es de 6 euros, con un precio reducido, de 4 euros por persona, para grupos, colectivos y centros educativos.
Esta mañana han presentado la exposición la concejala de Cultura, Cristina Nestares, y el presidente de la Fundación para el Fomento de las Artes, las Ciencias y Objetivos Paleontológicos Singulares (Facops), Javier Vals. La edil ha destacado que, por primera vez, «Jaén acogerá la exposición de dinosaurios y paleontología más importante del mundo». La muestra está formada por huesos originales, réplicas, fósiles y meteoritos.
Nestares ha añadido que podrán asistir escolares de todas las edades, desde los tres años de edad, hasta universitarios, e incluso también a todos los colectivos, asociaciones de vecinos, colegios profesionales, colectivos sociales, etcétera. Y ha agradecido a la fundación Facops la «oportunidad única y que Jaén se convierta durante este tiempo en referente del arte y las ciencias».
Vals ha explicado que la visita consta de un documental donde se explica cómo ha sido el origen de la vida, la extinción de los dinosaurios, y cómo una vez que la vida se hizo en la tierra, cómo ésta ha ido cambiando a través de los impactos de meteoritos en los que siempre hubo algo que sobrevivió. El presidente de la fundación ha añadido que después se pasa a una sala del museo donde se podrá ver y además tocar un verdadero meteorito de aproximadamente 20 centímetros de diámetro que llega a pesar los 50 kilos. «La siguiente sala alberga los principales fósiles de la historia de la era primaria y secundaria, hasta llegar a los espectaculares esqueletos de dinosaurios, reptiles y mamíferos de hasta 27 metros de longitud», ha dicho.
En Tuenti
Los dinosaurios regresan a Jaén con Dinopétrea
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.