Edición

Borrar
la carolina

Gallarín confía en la implantación de una firma aeronáutica en La Carolina

El proyecto lo está evaluando la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA)

EUROPA PRESS

Sábado, 11 de febrero 2012, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de La Carolina (Jaén), Francisco Gallarín (PP), ha mostrado su confianza en la implantación de una empresa del sector aeronáutico en las instalaciones de la antigua Fadesa y cuyo proyecto está evaluando la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Así lo ha indicado el regidor, quien ha explicado que, una vez que presentaron la iniciativa el pasado mes de octubre al delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, éste los derivó al citado organismo.

"El proyecto se presentó, efectivamente, ante IDEA y el empresario que está detrás está facilitando toda la documentación que le está siendo requerida, así que confío en que las cosas salgan bien", ha destacado, quien ha añadido que hasta ahora esta persona mantiene su intención de crear la compañía, cuya viabilidad real, dimensión y plantilla dependerá, en parte, del apoyo del Ejecutivo autonómico, según ha comentado Gallarín.

En este sentido, ha vuelto a reivindicar un nivel de inversiones para el fomento de la industria carolinense en consonancia con las que recibe la vecina Linares. "Veo que Linares, con un parque importante de proveedores de Santana, se le ayuda y a La Carolina, que también contaba con proveedores, no", ha lamentado el alcalde que sigue "sin respuesta a las tres cartas" que remitió su paisana y consejera de la Presidencia, Mar Moreno, para abordar este asunto.

La iniciativa para implantar una empresa del sector aeronáutico en Fadesa partió de un empresario que adquirió las instalaciones de esta antigua empresa auxiliar de automoción y que estaba "implicado" en el impulso industrial de la ciudad, tal y como destacó e propio alcalde al exponer su propuesta al delegado.

Al respecto, incidió en que se trata de un "sector con futuro que redundará en el empleo, puesto que generará decenas de puestos de trabajo", de modo pueda contar con trabajadores carolinenses para desarrollar su iniciativa, al objeto de aprovechar la experiencia y profesionalidad de los mismos. "Expreso mi deseo de que se acabe instalando", ha señalado, si bien ha querido ser "sensato" toda vez que "estamos a 45 días de las elecciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios