ideal.es
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy16 / 30||Mañana19 / 32|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
UPA prevé una campaña de recogida de aceituna récord de la última década

jaén

UPA prevé una campaña de recogida de aceituna récord de la última década

Todo hace prever que se superará la anterior campaña, mientras que la próxima campaña 2012-2013 se reducirá la cantidad de aceite

02.02.12 - 13:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, ha asegurado que cuando se está "rematando" la recogida de la aceituna en la provincia de Jaén ya se prevé que ésta será otra campaña récord de la última década en cuanto a producción.
Rodríguez ha señalado que, aunque prefiere esperar a los datos oficiales para dar cifras de producción de aceite, todo hace prever que se superará la anterior campaña, mientras que la próxima campaña 2012-2013 se reducirá la cantidad de aceite debido a las escasas lluvias y a que los olivos han dado buenas producciones durante tres años.
Además, el rendimiento graso se encuentra alrededor de un punto por encima al de la anterior campaña y los niveles de calidad están siendo superiores, ya que por la escasez de precipitaciones se ha podido recoger el fruto sin que caiga al suelo o se estropee.
Por otro lado, el dirigente andaluz de UPA ha insistido en que existe "un problema muy grave de precios", de forma que "es el cuarto año consecutivo en el que no se cubren los costes" y habría que remontarse veinte años atrás para ver algo así.
Agustín Rodríguez también ha mostrado la preocupación que hay porque sigan aumentado las exportaciones de aceite, aunque "puede que el aceite de este año lo necesitemos el que viene" si se reduce la producción de aceite como es probable.
Rodríguez participará en la tarde del jueves, junto al resto de miembros de la Interprofesional del Aceite, en una reunión con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, al que le trasladará la situación del sector.
En Tuenti
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.