ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 13 || Mañana 3 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Atropello «intencionado» en Bailén, donde muere una niña de cinco años

BAILÉN

Atropello «intencionado» en Bailén, donde muere una niña de cinco años

La Policía Local detuvo a un tío de la menor, mientras que el 061 atendió a una hermana y al cuñado del detenido, también arrollados por el 4x4

19.01.12 - 20:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Atropello «intencionado» en Bailén, donde muere una niña de cinco años
Lugar donde se produjeron los hechos.: JOSÉ LUIS LÓPEZ
La pequeña Lucía, de cinco años, murió ayer atropellada por un vehículo todoterreno conducido por su tío, L.G.M., de 36 años, que fue detenido instantes después del suceso. Según han indicado fuentes de la Guardia Civil y del servicio de coordinación de emergencias 112, fue un atropello «intencionado» después de una discusión familiar en el interior de un inmueble de la calle Coronel Costilla de Bailén.
Además de la niña fallecida, el atropello provocó heridas a dos personas: la hermana de L.G.M. y su cuñado. Él fue trasladado al hospital con heridas graves. Ella tiene una pierna rota.
Según testimonios recabados entre los vecinos, poco antes de las siete de la tarde hubo una discusión entre hermanos por causa, al parecer, de unos palomos que uno de ellos pretendía alojar en  la casa de la madre. En el calor de la discusión, han informado fuentes cercanas al caso a la agencia EFE, L.G.M. llegó a sacar un arma blanca con la que amenazó a su hermana. Tras este altercado, salió del inmueble en el que se celebraba la reunión familiar.
L.G.M. cogió entonces su vehículo y se lanzó hacia la puerta del domicilio en el momento en que salían su hermano con su  mujer y la infortunada pequeña, ocasionando un autentico drama familiar. La menor falleció prácticamente en el acto, mientras que sus tíos recibieron atención y fueron trasladados al hospital.
Sin antecedentes
L.G.M. de 36 años, soltero, actualmente en paro, no tiene antecedentes por asuntos penales. Aunque fuentes consultadas en la localidad han indicado que sí había tenido algunos roces con las autoridades uniformadas por asuntos administrativos menores. Tras el siniestro permaneció en las inmediaciones del lugar, donde fue arrestado por agentes de la Policía Local por un supuesto delito de homicidio y otros dos de lesiones. Posteriormente fue la Guardia Civil quien se hizo cargo de su custodia.
Al momento la calle estaba llena de curiosos y allegados de una familia, muy conocida en la ciudad, que acudieron a interesarse por los sucedido al tiempo que ambulancias y coches policiales copaban la calle hasta la llegada de los miembros de la Policía Científica que tomaron toda clase de pruebas del vehículo, prácticamente empotrado contra la puerta. El vehículo presentaba bastantes desperfectos en su parte izquierda presentando incluso la rueda izquierda reventada. 
En torno a las diez de la noche llegaba el juez para proceder al levantamiento del cadáver, en medio de gritos de dolor de los familiares mas cercanos.
En Tuenti
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.