ideal.es
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy16 / 30||Mañana19 / 32|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Jaén apuesta por comercializar el dulce sefardí

FITUR

Jaén apuesta por comercializar el dulce sefardí

La Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad, de la que es miembro de pleno derecho, ha firmado un convenio con la empresa Productos Campos de Arjona para comercializar el Dulce Sefardí de Nueces, Naranjas y Especias

19.01.12 - 14:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Jaén ha informado de que en la mañana de este jueves, en Fitur, la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad, de la que es miembro de pleno derecho, ha firmado un convenio con la empresa Productos Campos de Arjona para comercializar el Dulce Sefardí de Nueces, Naranjas y Especias, ganador del primer Concurso de Repostería organizado por la Red en 2005.
De esta manera, la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha recordado que el obrador del dulce sefardí fue Luis Salas, pastelero de Jaén que tras su jubilación ha decidido ceder sus derechos de autor a la empresa Productos Campos de Arjona con el fin de distribuir y comercializar este producto 'delicatessen'. Además, ha resaltado que este convenio constituye un primer paso para la Red para distribuir este dulce como un producto 'gourmet' propio en el mercado nacional e internacional.
La concejal de Cultura ha añadido que "la empresa Productos Campos ha elaborado un diseño propio y diferenciado del dulce sefardí para comercializarlo en tiendas de 'delicatessen' y productos alimentarios selectos". Asimismo, indica que "se encuentran estudiando su distribución incluso en las tiendas y firmas ubicadas en los aeropuertos". En este sentido, ha valorado que Fitur sea el punto de partida para la promoción de este dulce sefardí y se muestra orgullosa de que su origen esté en Jaén, "la capital mundial del aceite de oliva".
Puesta en valor del legado sefardí
Por otra parte, la Red de Juderías de España también ha presentado el nuevo Plan Estratégico Comercial y Comunicacional 2012-2014 con el fin de convertir a todas las ciudades miembro, incluida Jaén, en referentes turísticos de primer orden del legado sefardí a nivel nacional e internacional, en un gran espacio tematizado que lidere una oferta de turismo de experiencias basada en la historia, cultura y tradición judía de España.
Para ello se va a trabajar sobre tres ejes fundamentales, el diseño de productos tematizados como Viñedos de Sefarad y Meetings in Sefarad, la identificación de los recursos especializados a través de la implementación integral de Rasgo y el desarrollo de un plan específico de formación y comunicación dirigido a profesionales.
Asimismo, la Red de Juderías ha firmado un convenio con la asociación Meetings in Sefarad. Este acuerdo permitirá a la Red estar presente en los Planes Anuales de promoción y publicidad de la asociación, y participar de forma activa y conjunta en las jornadas que se promuevan en las ciudades que la integran, atendiendo a su singularidad como destinos de congresos, convenciones y demás manifestaciones del turismo de reuniones.
En Tuenti
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.