Edición

Borrar
jaén

Moreno: "Queremos que se le caiga el pelo a todo el que se haya podido aprovechar de lo público, caiga quien caiga"

Mar Moreno, consejera de la Presidencia de la Junta, dice que "el PP se va a intentar aprovechar, estirar y manipular el caso de los presuntos expedientes de regulación de empleo"

EUROPA PRESS

Viernes, 13 de enero 2012, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de la Presidencia de la Junta, Mar Moreno, ha asegurado este viernes que el Gobierno andaluz "quiere que se le caiga el pelo a todo el que se haya podido aprovechar del dinero público, caiga quien caiga", según ha manifestado a los periodistas previamente a la presentación en Jaén del programa 'Andalucía Viva'.

Así, Moreno ha señalado que da por hecho que "el PP se va a intentar aprovechar, estirar y manipular el caso de los presuntos expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos todo lo que pueda" en la campaña electoral para las autonómicas de marzo.

Sin embargo, ha apuntado que "hay una realidad incontestable, y es que todo lo que sale de los ERE es porque lo aporta la Junta, lo destapa y lo denuncia ante los tribunales". Además, ha aseverado que "la ciudadanía sabe que no se puede evitar un caso de corrupción en ningún gobierno, pero que el andaluz está siendo honesto", con lo que "esta respuesta a la corrupción es la que cuenta".

Al hilo, ha mencionado que "las ayudas de las que se ha aprovechado el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, o quien sea, son una minoría", afirmando que "la inmensa mayoría de subvenciones sociales de la Junta son legales y para empresas honestas y trabajadores honestos".

De este modo, a preguntas a los periodistas, Moreno ha manifestado que "el PP en muchas ocasiones ha intentado desprestigiar el conjunto de ayudas sociales que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, cuando se sabe que las ayudas de las que se ha aprovechado este director general o quien sea son una minoría".

Asimismo, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, señalaba este jueves, en relación con el caso de la subvenciones al chófer de Guerrero, que desde hace un año la juez Mercedes Alaya dispone en el juzgado de Sevilla de datos al respecto dentro del listado que le remitió la Junta de las empresas que habían incurrido en algún tipo de fraude.

En cuanto a la devolución de las ayudas concedidas de manera fraudulenta, ha recalcado que han sido solicitadas por la Junta, que ha actuado con "corrección y con tolerancia cero" en este caso. Además, Díaz comentaba que lo más importante es que la justicia tenga toda la información necesaria y actúe rápida y contundentemente para que paguen los culpables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios