Edición

Borrar
porcuna

Porcuna aclara que el apeadero se abrirá el 16 de enero

El alcalde critica que la Junta haya dejado las obras "inacabadas"

EUROPA PRESS

Lunes, 26 de diciembre 2011, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno (PP), ha aclarado que el apeadero de dicha localidad se pondrá en marcha el próximo día 16 de enero, una vez que concluyan unas obras que, según ha señalado, habían pedido desde el Consistorio que realizara la Junta y que, finalmente, ha financiado el propio Ayuntamiento.

En un comunicado, el regidor de la localidad ha afirmado que está "cada día me sorprendido por el poco sentido del ridículo que tiene el delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía en Jaén, Rafael Valdivielso", que, según el 'popular', "es conocedor del estado en que se encontraban las obras del apeadero de autobuses cuando fueron inauguradas".

Moreno ha señalado que "si este Ayuntamiento no hubiera aceptado las obras sin acabar habría ocurrido lo que siempre pasa con las obras que inicia la Junta de Andalucía, el abandono".

En este sentido, ha recordado que en Porcuna inauguraron un depósito de agua en el paraje de Cabra Mocha en el año 2005 y en 2007, y cuando el PP llegó al gobierno "hubo que acometer obras importantes como bombeo de agua, impermeabilización de cubierta, evacuación o reparación de vasos, para poder ponerlo en marcha". "Con esa experiencia decidimos recepcionar las obras sin acabar del apeadero y llevar a cabo los trabajos que quedaban por hacer asumiendo el coste sin correspondernos, algo que va a suponer para las arcas municipales un gasto de más de 30.000 euros", añade.

El primer edil ha asegurado asegura que Valdivieso "sabe perfectamente que el apeadero se abrirá el próximo día 16 de enero, lo cual se ha comunicado desde hace varios días a la empresa Ureña para que se traslade al mismo", pero, incide, "ha estado callado durante estos nueve meses porque sabía que estábamos realizando unas obras que la Junta debía haber realizado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios