Edición

Borrar
jaén

Reyes asegura que Peñalver ha tomado una decisión "personal" que no es la respuesta a un "pacto" entre dirigentes

Ha señalado que es "totalmente falso" que se haya realizado un "pacto" para condicionar la ida de Peñalver

EUROPA PRESS

Martes, 29 de noviembre 2011, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes, ha asegurado este martes que la exalcaldesa socialista de Jaén Carmen Peñalver ha tomado una decisión "personal" en cuanto a su renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de la capital y de diputada provincial, si bien no ha sido la respuesta a un "pacto" entre dirigentes socialistas supuestamente llevado a cabo el pasado fin de semana.

Reyes ha señalado que es "totalmente falso" que se haya realizado un "pacto" para condicionar la ida de Peñalver. Sin embargo, ha evitado pronunciarse respecto a la dimisión de la exalcaldesa, ya que, según ha afirmado, es algo que ha conocido esta misma mañana precisamente a través de la prensa.

Asimismo, el secretario general del PSOE de Jaén, que propuso la creación de una gestora que dirija a la agrupación socialista en la capital tras la ida de más de la mitad de los miembros de la agrupación local socialista, ha aseverado que lo único que le transmitió Peñalver fue su intención de "dimitir como diputada de Recaudación, pero nada más", ha apostillado. Además, a preguntas de los periodistas referentes al "acoso" que dijo sentir la exdirigente, ha señalado que "sensaciones cada uno tiene las suyas y es responsable de cada una de ellas".

De otro lado, y en referencia a dicha gestora, cuya composición se constituirá previsiblemente en las próximas horas, Reyes ha indicado que será la misma la que se haga cargo de la dirección del partido en la capital. De igual forma, la propuesta de la ejecutiva provincial, ha dicho, es incluir en la gestora a miembros de los que habían dimitido y a otros tantos de los que no lo habían hecho. Eso sí, estará presidida por el subsecretario adjunto a la secretaría regional de Organización, Juan Cornejo.

Por último, el mencionado órgano tendrá un objetivo fundamental según Reyes, "trabajar por la agrupación, que ha vivido un momento que a nadie le ha agradado", por lo que será la gestora la que trabaje por la agrupación municipal de Jaén "para ganar las próximas elecciones y prepararla, al mismo tiempo, para el proceso de novación que culminará cuando se renueven las agrupaciones locales en la provincia", ha concluido el secretario general del PSOE provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios